Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 Querétaro pide anular comicios, en carta a políticos reunidos en ese estado
Acciones de Documento

#YoSoy132 Querétaro pide anular comicios, en carta a políticos reunidos en ese estado

Última modificación 17/07/2012 14:40
por Tania Molina

Querétaro, Qro., 13 de julio. Integrantes de #YoSoy132 en la entidad pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que invalide los comicios del primero de julio por estar plagados de compra de votos y no reconocieron a Peña Nieto como presidente legítimamente electo.

Publicado el: 14 de julio de 2012
#YoSoy132 Querétaro pide anular comicios, en carta a políticos reunidos en ese estado

El poeta Hugo Gutiérrez Vega, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y la bailarina Ámbar Luna expresaron su apoyo al movimiento #YoSoy132, que entregó un documento a la Conago y realizó actividades culturales. Foto: Demián Chávez

 

Mariana Chávez, corresponsal

Publicada el 14 de julio en la versión impresa.

Querétaro, Qro., 13 de julio. Integrantes del movimiento #YoSoy132 en la entidad pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que invalide los comicios del primero de julio por estar plagados de compra de votos y no reconocieron a Enrique Peña Nieto como presidente legítimamente electo.

Una comisión, acompañada por el poeta Hugo Gutiérrez Vega –quien dijo fue en calidad de joven honorario–, acudió la tarde del viernes a entregar un documento en las instalaciones de Palacio de Gobierno para que el mandatario queretano, José Calzada, hiciera extensivo el contenido a los gobernadores reunidos en la plenaria de la Conago.

Ámbar Luna Quintanar, representante de la asamblea en Querétaro, leyó el documento dirigido a la Conago, en el que los jóvenes expusieron su petición al TEPJF para que invalide el resultado de los comicios, porque no se respetó el artículo 41 constitucional, en el sentido que la emisión del voto debe ser libre, lo cual –afirman– no se cumplió por falta de equidad en la contienda.

En conferencia, Gutiérrez Vega indicó que los no tan jóvenes deben seguir los pasos de los muchachos del movimiento #YoSoy132 que están preocupados por la anulación de la dignidad que prevalece en el país.

Explicó que ante la pobreza alimentaria se pudo vender el voto y con ello se anula la dignidad, lo que preocupa a los jóvenes.

 

pobres acciones

Enviado por victor alvarez en 16/07/2012 00:37
muy pobre las acciones antipeña, se debería por ejemplo acampar frente al TEPJF, solicitar ayuda a tribunales internacionales, para q perder el tiempo en el soriana y en televisa, mejor ir a la cámara de diputados a para exigir la eliminación de la ley televisa y otras

TOMAR LAS INSTITUCIONES CLAVE

Enviado por HECTOR en 16/07/2012 09:57
EL DIA QUE TOMEMOS, LAS INSTITUCIONES TALES COMO TEPJF,CAMARA DE DIPUTADOS, PODER JUDICIAL, ETC, ESE DIA OBTENDREMOS RESULTADOS, MIENTRAS , TODO ES PURO SHOW, Y ELLOS SE RIEN DE NOSOTROS. Y SE LOS DIGO, PORQUE TRABAJO CON ELLOS. Y A ELLOS NO LES QUITA NI EL SUEÑO, SOLO PROVOCAMOS RISA. ATAQUEMOSLOS A ELLOS, NO ALA GENTE COMO NOSOTROS. LAS MOVILIZACIONES SOLO AFECTAN AL ´PUEBLO A ELLOS NO, RECUERDEN QUE ELLOS SON LOS DEL FRAUDE, NO EL PUEBLO.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.