Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 protesta durante la instalación de la comisión de radio y televisión en la Cámara de Diputados
Acciones de Documento

#YoSoy132 protesta durante la instalación de la comisión de radio y televisión en la Cámara de Diputados

Última modificación 31/10/2012 01:03
por Tania Molina

30 de octubre. Integrantes de #YoSoy132 se presentaron a la instalación de la comisión de radio y televisión para exigir a los diputados que expliquen bajo qué criterios se conformó esta comisión.

Publicado el: 31 de octubre de 2012
#YoSoy132 protesta durante la instalación de la comisión de radio y televisión en la Cámara de Diputados

Aspecto de la protesta durante la instalación de la comisión de radio y televisión en la Cámara de Diputados. Foto: Notimex

 

De la Redacción

30 de octubre. Integrantes de #YoSoy132 se presentaron a la instalación de la comisión de radio y televisión para exigir a los diputados que expliquen bajo qué criterios se conformó esta comisión.
Una decena de jóvenes ingresaron al salón en el cual se instaló la comisión, mientras que a otro tanto no le permitieron la entrada.  
“No a la telebancada”, se leía en la manta que desplegaron los estudiantes atrás de los legisladores. Mientras, uno de ellos leyó un documento que, entre otros puntos, retomaba algunas preguntas que #YoSoy132 planteó a los representantes populares la semana pasada: “Qué democracia es ésta en la cual el poder informal del duopolio televisivo tiene la capacidad de posicionar a sus personeros en un órgano que debería representar los intereses legítimos de los mexicanos y no los de un pequeño grupo empresarial y político?”
Dijeron que estaban ahí debido a que los legisladores no respondieron a las interrogantes que les plantearon la semana pasada durante una reunión en el recinto de San Lázaro. En esa ocasión fueron convocados los miembros de todas las bancadas y sólo asistieron diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano.
Ahora, Purificación Carpinteyro (PRD), María Luisa Alcalde (Movimiento Ciudadano), Roxana Luna Porquillo (PRD) y Fernando Belaunzarán (PRD) manifestaron su respaldo a lo que plantea el movimiento. Luna Porquillo propuso la creación de una subcomisión que atienda a #YoSoy132. Se rechazó que se discutiera en ese momento si se formaba o no, pero no se descartó la propuesta.
Luego de que los integrantes de #YoSoy132 se retiraron del salón, ante pregunta expresa de Belaunzarán, el presidente de la comisión, Federico José González Luna (PVEM) por fin contestó a los cuestionamientos acerca de porqué lo eligieron para ese cargo y por cuáles intereses velará: “Mi compromiso absoluto es trabajar por las mejores causas de la radio y la televisión”. Pero no dijo cuáles creía que eran esas “mejores causas”.
Terminada la instalación de la comisión, respondió a los reporteros: “(Estoy) convencido de que no existe conflicto de intereses”. También dijo: “De ninguna manera me opondré” a la creación de una subcomisión que atienda el #YoSoy132. Finalizó diciendo que “los trabajos irán respondiendo”.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.