Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132: No sólo privilegiar movilizaciones, sino ser más creativos en las acciones
Acciones de Documento

#YoSoy132: No sólo privilegiar movilizaciones, sino ser más creativos en las acciones

Última modificación 05/11/2012 14:56
por Tania Molina

Integrantes de la asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 acordaron impulsar una jornada de acciones del 15 al 20 de noviembre en contra de la "imposición" de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y la aprobación de la reforma laboral, aunque el llamado a los grupos estudiantiles es a "no sólo privilegiar las movilizaciones, sino a ser más creativos en las manifestaciones de protesta".

Publicado el: 4 de noviembre de 2012
#YoSoy132: No sólo privilegiar movilizaciones, sino ser más creativos en las acciones

Cartel incluido en la página de facebook de Cartel132 ( http://www.facebook.com/Cartel132).

 

Laura Poy Solano

Publicada el 4 de noviembre en la versión impresa.

Integrantes de la asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 acordaron impulsar una jornada de acciones del 15 al 20 de noviembre en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y la aprobación de la reforma laboral, aunque el llamado a los grupos estudiantiles es a no sólo privilegiar las movilizaciones, sino a ser más creativos en las manifestaciones de protesta.

Al concluir el encuentro, de carácter informativo y operativo, pues sólo asistieron 20 representantes de asambleas locales, tanto estudiantiles como de base ciudadana, se propuso cambiar la fecha para la realización de la Asamblea Nacional del colectivo, la cual se tenía prevista para el próximo fin de semana en Jalapa, Veracruz.

Luis Cottier, integrante de la asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, señaló que la iniciativa es que se realice el 17 y 18 de noviembre, una semana después de lo previsto debido a problemas de logística, aunque enfatizó que se enviará un extrañamiento a los organizadores estatales, porque este ajuste generará cambios en el calendario de acciones que ya tenían previstas.

En la reunión a la que asistieron poco más de medio centenar de jóvenes, convocada en la sede del magisterio democrático de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también se informó que a partir del próximo lunes se contará con una página electrónica (www.democracia132.org) del proyecto de consulta popular sobre la reforma laboral, con la que se espera recabar las firmas de al menos 1.6 millones de ciudadanos empadronados, y presentarlas ante la Cámara de Diputados para que se convoque a una consulta ciudadana sobre la modificación a la Ley Federal del Trabajo.

En la próxima asamblea metropolitana, prevista para el 15 de noviembre, se prevé avanzar en la organización de una segunda jornada de lucha del 20 de noviembre al 1º de diciembre, fecha en que deberá tomar posesión como presidente Enrique Peña Nieto. No obstante, se ratificó la realización de acciones sorpresa en medios de transporte y casetas de peaje a partir de la próxima semana.

Javier Bautista, profesor de la Universidad Iberoamericana e integrante de la asamblea académicos #YoSoy132, indicó que como parte de la discusión del plan de acción –a la que no se le permitió el acceso a los medios de comunicación–, se acordó que no vamos a marchar más, pero sí daremos el apoyo a la movilización convocada por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior este 8 de noviembre, en torno al presupuesto educativo.

 

Exactamente.

Enviado por Adolfo en 06/11/2012 22:25
Esa es la palabra clave: CREATIVIDAD. Un centenar de marchas, y ya, sirven para nada. El activismo no-violento tiene muchas maneras de derrocar al sistema; el boicot, las huelgas, la construcción de sistemas alternativos y autogestivos, etc. Creatividad es la palabra; unamos nuestras mentes y corazones para crear nuevas estrategias que trasciendan las marchas.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.