Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 participará en el cerco civil a San Lázaro
Acciones de Documento

#YoSoy132 participará en el cerco civil a San Lázaro

Última modificación 28/11/2012 13:47
por Tania Molina

La asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 resolvió que el primero de diciembre el colectivo estudiantil se sumará al cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro convocado por diversas organizaciones sociales en rechazo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo federal.

Publicado el: 26 de octubre de 2011
#YoSoy132 participará en el cerco civil a San Lázaro

Manifestación contra el cerco ordenado por el Estado Mayor Presidencial para brindar seguridad a la ceremonia donde el priísta Enrique Peña Nieto rendirá protesta como presidente de México. Foto: Francisco Olvera

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 28 de noviembre en la versión impresa.

La asamblea metropolitana del movimiento #YoSoy132 resolvió que el primero de diciembre el colectivo estudiantil se sumará al cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro convocado por diversas organizaciones sociales en rechazo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo federal.

La noche del lunes, tras varias horas de debate, los estudiantes de universidades públicas y privadas en el Distrito Federal y el área conurbada decidieron adherirse a esa manifestación, en la que participarán varias organizaciones que se agrupan en la Convención Nacional contra la Imposición.

En el cerco, #YoSoy132 dará a conocer un posicionamiento ante la llegada del priísta a la Presidencia, documento que se aprobó en su más reciente asamblea nacional, realizada en Jalapa, Veracruz, los días 17 y 18 de noviembre.

Representantes de diversas asambleas se congregaron el lunes en el Monumento a la Revolución donde resolvieron, además, acampar desde las 15 horas del 30 de noviembre en ese sitio, y a las 4 de la mañana del día siguiente partirán en marcha hacia la Cámara de Diputados, donde se manifestarán hasta la toma de posesión.

Informaron que una vez concluida la protesta en los alrededores de San Lázaro, marcharán a un sitio por definir, que podría ser el Zócalo de la ciudad de México o la Secretaría de Gobernación, donde continuarán con diversas actividades.

Los jóvenes universitarios convocaron a sus compañeros y a la sociedad en general a sumarse al campamento que se instalará en el Monumento a la Revolución un día antes de la toma de posesión de Peña Nieto, así como a participar en las actividades para protestar contra el priísta y su asunción al poder.

Ayer por la tarde, representantes de #YoSoy132 se reunieron con integrantes de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y otras, que participan en la Convención Nacional contra la Imposición, para discutir los detalles del cerco que se pretende instalar alrededor de la Cámara de Diputados, así como para adherirse al posicionamiento general que se pronunciará este primero de diciembre.

Cabe recordar que una de las principales banderas que enarboló el colectivo estudiantil fue la oposición a la llegada de Peña Nieto al poder, porque –señaló en su momento– representa un régimen de corrupción y autoritarismo.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.