Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 llama a la población a participar en el bloqueo simbólico y pacífico de Televisa
Acciones de Documento

#YoSoy132 llama a la población a participar en el bloqueo simbólico y pacífico de Televisa

Última modificación 25/07/2012 14:29
por Tania Molina

Con un llamado a las organizaciones sociales y a la población en general a realizar una protesta civil y pacífica durante el bloqueo simbólico a las instalaciones de Televisa Chapultepec este 27 de julio, integrantes de asambleas locales del movimiento #YoSoy132 en la zona metropolitana, el SME, la CNTE y el FPDT acordaron por unanimidad sumarse a las acciones de protesta.

Publicado el: 25 de julio de 2012
#YoSoy132 llama a la población a participar en el bloqueo simbólico y pacífico de Televisa

Cartel convocando al cerco simbólico de Televisa Chapultepec, el 26 de julio.

 

Laura Poy Solano

Publicada el 25 de julio en la versión impresa.

Con un llamado a las organizaciones sociales y a la población en general a realizar una protesta civil y pacífica durante el bloqueo simbólico a las instalaciones de Televisa Chapultepec este 27 de julio, integrantes de asambleas locales del movimiento #YoSoy132 en la zona metropolitana, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acordaron por unanimidad sumarse a las acciones de protesta y advirtieron que, en caso de sufrir cualquier agresión, no responderemos con violencia, sino con resistencia civil pacífica.

Al concluir una reunión privada, en la que participaron representantes de dichos movimientos agrupados en la Convención Nacional contra la Imposición, se determinó que las condiciones para participar en las acciones son: no realizar actos violentos ni caer en provocaciones; nadie podrá marchar enmascarado o con el rostro cubierto; no se podrán llevar objetos o armas que pongan en riesgo las acciones, ni participar bajo el influjo de drogas o alcohol; se permitirá la salida del personal que labora en la empresa televisiva, y sólo se bloqueará su ingreso con una valla humana, pero sin agredir a nadie ni dañar las instalaciones.

Las protestas, que se buscará replicar en el resto del país, empezarán a las 20 horas del 26 de julio con una movilización que partirá del monumento a la Revolución a Televisa Chapultepec, donde formarán un cerco humano pacífico por 24 horas. También se efectuarán actividades culturales y artísticas para manifestar su rechazo al monopolio televisivo. Asimismo, se prevé la realización de un sentón masivo si hay agresiones. A las 22 horas del jueves próximo se dará a conocer un posicionamiento político sobre la protesta.

Trinidad Ramírez, del FPDT, aseguró que será una acción pacífica, pero enérgica. Venimos a ratificar los acuerdos de la Convención Nacional contra la Imposición, realizada los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, que incluyen el cerco a la televisora, la cual ha manipulado la información y hoy quiere imponer a Enrique Peña Nieto, quien no puede ser presidente porque tiene cuentas pendientes de justicia con Atenco.

En conferencia de prensa, Misael Rojas, del colectivo juvenil, afirmó: Refrendamos los principios de #YoSoy132 como movimiento plural, pacífico y lúdico, que sigue siendo estudiantil y lleno de creatividad. En un comunicado leído ante los medios, agregó que el objetivo es denunciar la manipulación mediática que la cadena realiza cotidianamente y, en especial, en el proceso electoral anterior, pero también el papel que ha jugado esa empresa en la imposición de Peña Nieto.

Explicó que el colectivo juvenil regresará a las calles para hacer una fiesta por la defensa de nuestros derechos, pero también para pedir que el Estado limite el poder de Televisa y empiece a considerar la nulificación de sus concesiones y de tantos privilegios que le ha otorgado.

César Pineda, de la asamblea de posgrado de #YoSoy132, explicó que la principal acción de protesta será formar una valla humana. Nos tomaremos de las manos y se intentará rodear las instalaciones. Nos mantendremos así por 24 horas. Vamos a obstruir el paso con nuestros cuerpos, pero no vamos a tocar a nadie.

Magali Barreto, del posgrado de la UNAM, informó que frente a la sede de Serapaz, donde se realizó el encuentro, identificamos un vehículo con placas 852WMD con cuatro personas. Al parecer una iba armada, por lo que queremos dejar constancia de esta denuncia, debido a los actos de represión que se realizaron en León y Oaxaca.

 

basta

Enviado por okser en 25/07/2012 18:28
toma chango tu banana que mas querías televisa pensabas que con tus estúpida programación vas a poder con la gente que esta hasta el tope del pri y pan = prian vamos 132 y los sindicatos

de acuerdo!!!!

Enviado por marina en 25/07/2012 20:38
Tienen mi total apoyo. No veo televisa ni tv azteca. Boicot a Soriana desde hace dos semanas. Soy de Coahuila. La defensa de México y la dignidad de la población es prioritario. Aunque en su mayoría no sepa de qué se trata rescatar la DIGNIDAD.

APOYO EL CERCO A TELERISA

Enviado por buscador de la verdad en 25/07/2012 21:39
PERFECTO !! ya es hora de actuar, solo me pregunto si los ciudadanos comunes y corrientes podemos realizar el cerco definitivo en nuestras casas: CERO TELEVISA! creo que falta informacion en zonas marginadas o estrato pobre sin internet o con exceso de television para que seamos millones los que dejen de consumir su programacion de mierda y los deje en la ruina financiera y ellos con tanto poder, luego le den fin al culpable: PRI-EPN pero ojo, tambien television por cable (cablevision, cablecom y etceteras son televisa...
Muy bien!! ahi estaremos formando la valla humana en contra de esta miseria!!!

apoyo a bloqueo

Enviado por arturo en 25/07/2012 22:51
supongo que tendrá que ir madurando en la sociedad mexicana un bloqueo contra su señal, para cuando ? un apagón que invite a los mexicanos a apagar su televisión o cambiar de canal (televisa y tv azteca) ni que decir de la pléyade de "periodistas que pasivos se hacen de la vista gorda ; desde brozo, pasando po los inefables de tercer grado y especímenes similares ( ah por cierto propongo a Carlos Marín cambiar de nombre su columna en el negocio que maneja : que se llame el asalto al CHAYOTE ¡¡¡¡ :) :) JE JE EJ ¡¡¡ yo no olvido que Meyer lo exhibió y le ganó en al corte su supuesta demanda por difamación ¡¡¡¡

ADIOS A TELEVISA!

Enviado por jorge lozano hernandez en 26/07/2012 14:38
Les comunico que vivo en san antonio texas. usa. Y aca ya quitaron los noticieros de televisa que teniamos en cable y tambien el mañanero asi qu vamos ganando,eso creo pues ademas ya cancele el contrato con la empresa que nos lo otorgaba,asi que un saludo y vamos adelante con ese plan! A CERCAR TELEVISA Y DEJAR DE VERLO ES LO MEJOR!

#yo soy 132

Enviado por jorge en 26/07/2012 14:38
Zozobra: esta la ciudadania de mexico, por el proeso electoral, unos tristes por sentirse culpables por la venta de su voto a favo de epn, otros indignados por todo el cochinero que hubo por el supuesto gane del pri, mas lo va estar si las autoridades soslayan todo y digan que la eleccion fue limpia y transparente, como dijo Xochitl Galves, para que participar en politica, si no hay equidad, que se vayan por un carajo su ignominia de democracia, #yo soy 132, jovenes no bajen la guardia salvemos a mexico de la rapacidad.

vamos muchachos

Enviado por santiago en 26/07/2012 14:39
animo jovenes, no estan solo, hay que boicotear esas empresa,con su ideota de televisa y de peña nieto no caben nuestros sueños y esperanzas, hay que construir otra democracia, otro camino y otros mundo. mi total apoyo. ¡¡¡¡¡¡¡¡duro!!!!!!!!!

Por Fin!

Enviado por Sandra en 26/07/2012 15:08
Que alegría ver que por fin se dan cuenta del gran daño que le ha hecho televisa a este pais, fabricando puras personas disfuncionales y subnormales

acerca de televisa

Enviado por Eugenio en 26/07/2012 19:46
Televisa necesita el espacio aéreo para su trasmisión enajenate e idiotozante. El espacio aéreo es propiedad de la Nación. Demandemos la cancelación de la conseción del uso del espacio aéreo por daños a la Nación, delincuelcia organizada, abuso de confianza y lo que resulte. ¡Cancelación de las conseciones a televisa, demanda urgente!

Punto de vista

Enviado por Alejandro en 26/07/2012 19:47
Cuenten con mi apoyo jovenes eso es lo que le faltaba a este pais que esta dormido..pero ya estamos despertando...Duro...Duro...Duro!!!

convocatoria

Enviado por gerardo acevedo ramírez en 26/07/2012 19:48
Es urgente que todos nos unamos para boicotear la trasmisión de la inaguración de los juegos Olímpicos, dado que éstas dos televisoras , sobre todo Telerisa, nos quieren imponer al copetudo como presidente, NO VEAMOS LA TRASMISION por éstas dos televisoras, sólo así ejerceremos nuestra voluntad, no creo que el PRI ahora den dinero para ver los juegos por la televisión, si nos unimos les podemos dar un buen golpe a sus finanzas dado que de la publicidad viven éstas dos televisoras, YO POR LO PRONTO NO VOY A VER LA INAGURACION Y ME PONDRÉ A LEER A MIS CLASICOS

flogera del intelecto

Enviado por Irma en 27/07/2012 13:18
No los quiero desilucionar pero la gente no va a dejar de ver la programación de estas televisoras por una razón mas fuerte que la misma razón, ya es una costumbre cultural de pensamiento y del intelecto de los mexicanos por que no se a trabajado en este país por dar a los ciudadanos una equidad que permita llegar al grueso de la sociedad pemitiendole progresar en todos los aspectos humanos y uno de ellos es el intelecto para que se pueda depurar todo lo que nos mantiene en el estancamiento social yo simplemente veo por todos lados gente que ve esa programación que no suelen tener una autocritica de lo que genera ver un programa de estos que busca relacionar el entorno con lo que ve y que desgraciadamente se queda con lo que ve en un programa, eliminando todo esfuerzo por la crítica,la reflexión y la observación y desde ese púnto fatal ver que se prefiera ver un programa desde la producción hasta el contenido pobre de estos a uno que resulta ser muy interesante con contenido a mi todo me indica si no estoy equivocada que la flogera del intelecto se da y en gran masa en este país.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.