Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 Gran Bretaña solicita garantías para comunidades hidalguenses
Acciones de Documento

#YoSoy132 Gran Bretaña solicita garantías para comunidades hidalguenses

Última modificación 20/09/2012 18:49
por Tania Molina

En seguimiento a su principio de enlazar sus objetivos de una transición hacia un México más justo y donde la paz esté acompañada de justicia y dignidad, #YoSoy132 Gran Bretaña se solidariza y apoya el trabajo de protección al medio ambiente y desarrollo comunitario de la cooperativa El Ocotenco y a la comunidad de Zacacuautla.

Publicado el: 20 de septiembre de 2012
#YoSoy132 Gran Bretaña solicita garantías para comunidades hidalguenses

Vecinos de la comunidad de Zacacuautla, Hidalgo, inspeccionan, junto con autoridades federales, la zona boscosa, en imagen de 2007. Foto: Carlos Camacho

 

Carta publicada el 20 de septiembre en la versión impresa.

Es del dominio público (La Jornada, 30/8/12) la situación de la Cooperativa El Ocotenco, de Zacacuautla, Hidalgo, que denunció que el pasado sábado 28 de agosto recibió agresiones de individuos armados que pretendían talar el bosque.

En seguimiento a su principio de enlazar sus objetivos de una transición hacia un México más justo y donde la paz esté acompañada de justicia y dignidad, #YoSoy132 Gran Bretaña se solidariza y apoya el trabajo de protección al medio ambiente y desarrollo comunitario de la cooperativa El Ocotenco y a la comunidad de Zacacuautla. Reprueba el uso de la violencia como medio de intimidación contra la comunidad y el uso de la amenaza legal hacia miembros de la cooperativa y Zacacuautla. Hacemos un llamado a las autoridades a que realicen una investigación imparcial y que se ofrezcan garantías y respeto.

Jorge Rodríguez, por #YoSoy132 Gran Bretaña

respuesta a

Enviado por Fernando Jiménez en 21/09/2012 11:19
Compañer@s sin duda en el Ocotenco sabrán de su apoyo por acá nos encargaremos de continuar la denuncia.

saludos de Zacacuautla Hgo.

Enviado por filiberta nevado templos en 08/10/2012 20:53
Muchas gracias por tu comentario y tu solidadridad, eso nos levanta el animo y nos anima a continuar a pesar de que ahora los acusados somos los defensores del monte y nos fijaron una fianza de cien mil pesos a cada uno al compañero Trinidad Templos Santos y a mi. saludos y nuevamente gracias

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.