Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 denuncia que Volaris impidió a representantes del pueblo yaqui tomar un vuelo
Acciones de Documento

#YoSoy132 denuncia que Volaris impidió a representantes del pueblo yaqui tomar un vuelo

Última modificación 31/08/2012 15:39
por Tania Molina

30 de agosto. #YoSoy132 denuncia que a Fernando Jiménez Gutiérrez y José Alfredo Tajincola, representantes del pueblo yaqui, se les impidió subir al avión en el aeropuerto de Hermosillo.

Publicado el: 30 de agosto de 2012
#YoSoy132 denuncia que Volaris impidió a representantes del pueblo yaqui tomar un vuelo

Durante el primer día de la Asamblea de Enlace y Coordinación con Pueblos Indígenas, organizado por #YoSoy132. Foto: Carlos Cisneros

 

De la Redacción

30 de agosto. #YoSoy132 denuncia que a Fernando Jiménez Gutiérrez y José Alfredo Tajincola, representantes del pueblo yaqui, se les impidió subir al avión en el aeropuerto de Hermosillo. Jiménez y Tajincola se disponían a tomar un vuelo  de Volaris rumbo al Distrito Federal para participar en la Asamblea de Enlace y Coordinación con Pueblos Indígenas, organizado por el movimiento estudiantil y que se lleva a cabo del 29 al 31 de agosto.
Jiménez y Tajincola explicaron a integrantes de #YoSoy132 que empleados de Volaris les negaron el acceso al avión bajo el argumento de que tenían que haber impreso los boletos electrónicos, cuando el día previo les habían indicado que no hacía falta que lo hicieran.
El Grupo Operativo Rizoma, de #YoSoy132, denuncia este hecho como un “caso de discriminación y manifiesta su indignación ante el trato que los representantes indígenas recibieron por parte de la aerolínea, impidiéndoles el tránsito por el país, que es derecho de cualquier ciudadano mexicano”.    
Anuncia que levantó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor y exige que se le permita a Jiménez y Tajincola tomar el siguiente vuelo.
También convoca a que la gente se comunique con Volaris, mediante correos electrónicos y por teléfono, para manifestar su solidaridad con los representantes del pueblo yaqui.

Opinión en contra de Volaris

Enviado por Héctor Ariel en 02/09/2012 18:36
Tenemos que comenzar a tomar acciones en contra de estas practicas injustas. Hay que apretar en donde más les duele <en el bolsillo> Todo el que pueda y quiera evite comprar vuelos en Volaris. EL COMIENZO DEBE SER UN BOICOT A ESTA COMPAÑÍA PARA SENTAR PRECEDENTE Y QUE LOS DEMÁS "PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR"

comentar

Enviado por mary en 20/01/2013 22:28
mas infores del sr tajincola,edad ,fam,fotos o cualkier otra cosa pues aki somos los unicos tajincola y nos gustaria conocer mas fam. y si son yakis el origen familiar del sr victor y francisco tajincola kienes vivian en h,sonora

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.