Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 denuncia embate en la red
Acciones de Documento

#YoSoy132 denuncia embate en la red

Última modificación 27/08/2012 16:48
por Tania Molina

Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que desde diversas redes sociales "se ha falseado" información para confundir a los compañeros que participarán en la asamblea de enlace y coordinación con los Pueblos Indígenas #132, que se efectuará en Ciudad Universitaria los días 29, 30 y 31 de agosto, "implicando riesgo para la seguridad".

Publicado el: 22 de agosto de 2012
#YoSoy132 denuncia embate en la red

Protesta en una tienda Soriana, en Iztapalapa, el 8 de agosto. Foto: Alfredo Domínguez

 

Emir Olivares Alonso

Publicada el 22 de agosto en la versión impresa.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que desde diversas redes sociales se ha falseado información para confundir a los compañeros que participarán en la asamblea de enlace y coordinación con los Pueblos Indígenas #132, que se efectuará en Ciudad Universitaria los días 29, 30 y 31 de agosto, implicando riesgo para la seguridad.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana que se agrupan en la asamblea Másde131, y el Grupo Operativo Rizoma #YoSoy132 (convocante de ese acto) informaron que en diversos perfiles de Facebook y Twitter circulan carteles donde se asienta que la asamblea con los pueblos indígenas tendrá lugar en el campus Santa Fe de la Ibero.

Dicha comunicación –de la que se desconoce su origen– ofrece transporte gratuito del Metro Tacubaya y la central de autobuses del Poniente. Esto es falso y dicho transporte representa un riesgo para la seguridad, no sabemos quién cita ni a dónde los llevarán.

El Grupo Operativo Rizoma recordó que esta actividad con representantes de los pueblos indígenas es parte nodal del plan de acción de #YoSoy132. En la asamblea se abordarán temas como la lucha contra el saqueo y la defensa del territorio.

Aclaración

Enviado por tmolina en 23/08/2012 13:38
A nombre de los estudiantes del CIDE y la IBERO que organizamos los foros, quiero aclarar que el objetivo de los foros Rizoma es crear un espacio abierto a la reflexión y el debate académico. El llamado “Grupo Operativo Rizoma” no tiene ninguna relación con los foros ni con los estudiantes que organizamos dichos eventos académicos. Nuestras actividades y proyectos son independientes al movimiento #YoSoy132 y por ahora no tenemos ningún proyecto de colaboración con la AGI o alguna otra Asamblea local perteneciente al movimiento.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.