Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132 acuerda nueva manifestación contra Peña Nieto
Acciones de Documento

#YoSoy132 acuerda nueva manifestación contra Peña Nieto

Última modificación 23/06/2012 12:00
por Tania Molina

En la tercera asamblea general interuniversitaria del #YoSoy132 se estableció un calendario de actividades. Entre ellas está la convocatoria a participar en una marcha antiPeña este domingo. El lunes 25 integrantes del movimiento realizarán una clausura simbólica de algunos periódicos, así como una marcha desde la Facultad de Estudios Superior Acatlán a Ciudad Nezahualcóyotl. El 26 de junio académicos de #YoSoy132 propusieron realizar una mitin ante el Instituto Federal Electoral.

Publicado el: 23 de junio de 2012
#YoSoy132 acuerda nueva manifestación contra Peña Nieto

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 durante la asamblea que realizaron ayer en instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

Laura Poy Solano

Publicada el 23 de junio en la versión impresa.

Después que en la tercera asamblea general interuniversitaria del #YoSoy132, representantes de 32 medios de comunicación, nacionales e internacionales, no tuvieron acceso al debate estudiantil, la comisión de prensa y comunicación del movimiento determinó establecer un protocolo para garantizar el acceso igualitario a los medios de comunicación, así como el pleno ejercicio del trabajo de los reporteros que asistan.

En el encuentro, convocado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde, a diferencia de otras reuniones de los estudiantes, se negó a los representantes de los medios tener acceso a las discusiones y propuestas, lo que motivó que abandonaran el lugar, se estableció un calendario para las distintas actividades de protesta y prelectorales propuestas por las asambleas locales.

Entre ellas está la convocatoria a participar en una marcha antiPeña para este domingo. El lunes 25 integrantes del movimiento realizarán una clausura simbólica de algunos periódicos, así como una marcha desde la Facultad de Estudios Superior Acatlán a Ciudad Nezahualcóyotl. El 26 de junio académicos de #YoSoy132 propusieron realizar una mitin ante el Instituto Federal Electoral.

Además se ratificó la marcha nacional por la democracia, convocada para el 30 de junio, que partirá de Tlatelolco a Televisa Chapultepec y de ahí al Zócalo capitalino, donde se prevé una marcha con miles de velas. Un día antes, el 29 de junio, los colectivos de artistas del movimiento convocarán a un mitin en el Monumento a la Revolución.

Por la noche, en el comunicado emitido por la comisión de prensa y comunicación de #YoSoy132, se ofreció una disculpa por haber establecido una zona de acordonamiento para el cuerpo de prensa, e insistieron en que si bien una de las principales banderas de #YoSoy132 es la lucha por la democratización de los medios, ésta no entra en conflicto con la necesidad logística de establecer el citado protocolo.

Argumentaron que la decisión asumida por la asamblea se generó luego de una serie de publicaciones en las recientes semanas, donde con frecuencia se informa al público como resolutivo final del movimiento, discusiones internas o bien posturas de asambleas locales.

En el encuentro, que comenzó a las 11 horas y concluyó poco después de las 21 horas, se determinó que los reporteros sólo recibirían cortes informativos, por lo que deberían permanecer en una área habilitada como sala de prensa a más de 150 metros del auditorio donde se realizaba el encuentro, sin acceso a audio o imagen de lo que ahí ocurría.

En la asamblea también se acordó ratificar la integración de las comisiones comunicación y prensa, logística, seguridad, brigadeo y finanzas. La próxima asamblea interuniversitaria se realizará este 26 de junio en la Universidad Autónoma Metropolitama, campus Xochimilco.

México a despertado

Enviado por Margarito Barrios en 23/06/2012 22:33
Mi reconocimiento, respeto y apoyo para estos ESTUDIANTES que integran el MOVIMIENTO #YoSoy132, por tener el valor de organizar al Pueblo de México.
Ahora todo México es Territorio #YoSoy132 y como mexicano les solicito nos ayuden a vigilar la elección del 1 de Julio, ya que como se ven las cosas SÍ HABRÁ FRAUDE, y el IFE es cómplice de este fraude electoral.

Sobre yosoy132

Enviado por Ángeles Quevedo M. en 24/06/2012 11:33
Para dejarles un abrazo de felicitación y solidaridad, con el ruego para que manifiesten su posición frente al gobierno actual y la decisión calderonista de enfrentar al ejército contra el narco, cuyas consecuencias sangrientas han sido fatales y sin que se refleje lo positivo de esta decisión por ninguna parte.
Y....ADELANTE jóvenes; a este país ya le hacía falta su juvenil participación...
Han venido a refrescar las sinnúmeras áreas anquilosadas de nuestra política.
UN ABRAZOTE

FELICITACION

Enviado por LUZ MARIA en 24/06/2012 23:21
MIS RESPETOS A ESTOS JOVENES #132 PORQUE EL CAMINO POLITICO EN UN MES DIO UN GIRO DE 360 GRADOS INESPERADO, GRACIAS A ELLOS Y SU VALOR HAN CAMBIADO LAS COSAS PARA LOS REPRESORES PRIISTAS, FELICIDADES Y SIGAN ASI,MI APOYO LO TENDRAN INCONDICIONEALMENTE.

Que vivan los estudiantes

Enviado por paty en 23/06/2012 22:33
Los jovenes estudiantes de#Yo soy 132, son una luz en el oscurantismo que aqueja a nuestro pais. Bienvenidos sean.



Yo soy 132

Enviado por Harrymex en 24/06/2012 11:30
Definitivamente los Jovenes representan el futuro de México,pero es determinante su actuación para que su futuro tenga certeza y generen mejores condiciones de vida. Que bueno que han dejado de ser testigos mudos de lo que acontece en nuestro país como resultado de gobiernos corruptos y politicos deshonestos. Jóvenes Adelante!

adelante jovenes

Enviado por PIPORPERIMETRO en 24/06/2012 12:09
adelante jovenes! los lorolocutores de taravisa insisten en denostar y castrar a nuestra juevtud! son seres pensantes y originan ideas, q

comentario

Enviado por DAVID en 24/06/2012 23:22
ADELANTE JOVENES MI GENERACION LES DEJO EL INTERNET, QUE AHORA USTEDES UTILIZAN COMO ARMA DEMOCRATIZADORA, OTRA COSA SERIA SI EN EL 68 Y EL 71 LOS ESTUDIANTES HUBIESEMOS TENIDO LAS REDES COMO ARMAS, PERO ENTRAMOS CON EL PECHO POR DELANTE. AHORA LES TOCA CAMBIAR ESTE MEXICO QUE ALGUNOS MALOS HIJOS LO HAN CUBIERTO DE GRIS.NO SOY ESTUDIANTE PERO SOY #132. ARRIBA AMLO.

Comentario

Enviado por almart en 24/06/2012 23:23
Felicidades. Jovenes luchen por su futuro !!

132

Enviado por madre en 24/06/2012 23:23
quiero que los adultos y padres de familia, también seamos protagonistas de este movimiento de valientes estudiantes, apoyemos sus ideas de democracia, no sólo seamos observadores de la historia, que sepan que no están solos, que entiendan los medios que ya!basta! de burlarse del pueblo.

LOS ADMIRO Y LOS RESPETO

Enviado por ANTONIO en 25/06/2012 12:47
JOVENES DEL 132 ESTOY CON USTEDES Y TODO MEXICO ESTA CON USTEDES, LE AGRADEZCO MUCHO QUE COMO PADRE DE FAMILA DE 2 PEQUEÑOS NIÑOS USTEDES PUEDEN CAMBIAR LA GENERACION NUEVA DE MEXICO, LE DAN UNA OPORTUNIDAD A VARIOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTE MEXICO NUEVO MIL GRCAIAS

Felicitaciones

Enviado por Manuel Salas Oramas en 25/06/2012 14:42
Felicito al movimiento #yosoy 132 por su valentía y coraje para que se realize nuestro sueño de tener unas elecciones libres y demiocráticas, estoy con ustedes porque representan nuestras mas viejas esperanzas. Gracias por abrirnosd los ojos y enfrenatrse al elefante blaco que es televisa.

feliciataciones

Enviado por inés cruzado cruzado en 25/06/2012 20:22
Mis más sinceras felicitaciones a los jóvenes de méxico por su magna empresa en la que han puesto en entredicho la eficacia de los medios de comunicación.Recordemos los principios fundamentales de nuestro estado de derecho, la soberanía recae en el pueblo, el pueblo elige a los gobernantes y el pueblo los puede quitar. Hagamos valer la constitución mexicana que solo será eficáz en manos de gente que la interprete con un sentido de justicia y análisis inteligente. En sus manos está el futuro de México, pero háganlo bién. Y que esta semilla que ahora germina no se vea algún día corrompida y pisoteada por intereses perversos. ¡¡¡AMLO PRESIDENTE¡¡¡ ¡¡VIVAN LAS FUTURAS GENERACIONES DE GOBERNANTES JUSTOS¡¡

INFORMACIÓN

Enviado por Martha Díaz Santos en 25/06/2012 20:25
Felicitaciones al movimiento "# Yo soy 132", su participación valiente e informada han hecho despertar a este país. Les informo que hasta donde se, después del miércoles 27 de junio no se podrá hacer ningún acto de proselitismo político, ya que se considera "veda electoral" Por favor infórmense bien - como siempre lo hacen - no vaya a ser que tomen estas manifestaciones como ilícitas y se tenga algúna amonestación en contra.

politico

Enviado por ROBERTO ROMERO en 25/06/2012 20:27
Ya era hora que se manifestaran los jovenes universitarios pero deben de vigilar al prian pues son marruyeros de corazon y si el estupido de javier sicilia sigue deciendo voto nulo es que esta a favor del pri por favor exhorten a todos a votar responsablemente eso es veneno puro para el pri y el pan y felicdades jovenes todos los mexicanos aprobamos sus ideas.

información

Enviado por carlos en 25/06/2012 20:27
No veo la página del movimiento soy132.mx que ha sucedido, porque ya no esta disponible?... alguien me puede decir que sucede?.... Gracias.

Nuevo sitio de #YoSoy132: http://yosoy132media.org/

Enviado por tmolina en 25/06/2012 20:35
El sitio oficial del movimiento #YoSoy132 ahora es:
http://yosoy132media.org/
Ya no llevan el sitio yosoy132.mx.
Saludos,
De la Redacción

saludos

Enviado por Benito Madera de la Paz en 26/06/2012 00:28
Saludo a éste movimiento de jovenes y expréso mi alegria por las resonancias en éste movimiento del mensaje libertario de Jesus, expresado en en el logo que decoró el debate entre candidatos: "SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES" dos mil años despues éstas palabras cobran plena vigencia y nos sirven de inspiración en la lucha por la libertad política nuestro país. Que vivan los estudiantes.

Prepararse para el cambio

Enviado por Oscar Eduardo Romo Diaz en 27/06/2012 13:22
Un reconocimiento a este movimiento estudiantil de gran valor y valentía. Soy egresado del IPN con gran orgullo, viví los hechos acontecidos el 2 de octubre de 1968 y con la indignación mas grande que pueda existir me permito manifestarme a través de este medio para decirles que obligadamente necesitamos un cambio del destino del país ya no es posible seguir aceptando corruptos, asesinos y socios de los traficantes de drogas. Ciudadanos recapaciten, razonen su voto, piensen en sus familias y en el país que tenemos, necesitamos urgentemente un cambio total ya no más de lo mismo ya no más de privilegiados sexenales, voto inteligente, voto participativo.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.