Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes #YoSoy132-Académicos desconoce "imposición" de EPN
Acciones de Documento

#YoSoy132-Académicos desconoce "imposición" de EPN

Última modificación 05/07/2012 23:23
por Tania Molina

La asamblea #YoSoy132-Académicos, reunida el 3 de julio, acordó no reconocer los resultados preliminares de la elección presidencial que pretende dar el triunfo a Enrique Peña Nieto

Publicado el: 5 de julio de 2012
#YoSoy132-Académicos desconoce "imposición" de EPN

Asamblea de académicos en apoyo al movimiento #YoSoy132 en la facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, el 5 de junio. Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

Carta publicada el 5 de julio en la versión impresa.

La asamblea #YoSoy132-Académicos, reunida el 3 del presente, acordó no reconocer los resultados preliminares de la elección presidencial que pretende dar el triunfo a Enrique Peña Nieto, porque:

1. Fue evidente la manipulación mediática para favorecer la campaña electoral de EPN, en especial las encuestas que todos los días, desde el inicio del proceso, presentaron la empresa Milenio y otras casas encuestadoras que le otorgaban una amplia ventaja. 2. La coacción y compra del voto de EPN fueron hechos escandalosos, vergonzosos, antiéticos e inaceptables que alteraron el cómputo preliminar de la elección.

3. La conducta asumida por la candidata del PAN y el candidato del Panal al reconocer su derrota, cuando apenas se iniciaba el PREP, demuestra su complicidad y contubernio para legitimar, tempranamente, el "triunfo" del priísta. Al mismo tiempo, esta actitud pretendía presionar a AMLO para que se definiera frente a los precarios resultados electorales, tras lo cual EPN se declaraba "ganador" del proceso en cadena nacional.

4. La postura asumida por el IFE al dar a conocer los resultados de su conteo rápido que favoreció al EPN se vinculó con la aparición en cadena nacional del presidente Felipe Calderón que declaraba ganador al candidato del PRI. De esta forma, rompieron con la legalidad del proceso electoral en curso que deben respetar. Esta situación irresponsable provocó que presidentes de algunos países felicitaran al declarado como futuro "mandatario". 5. La actuación del presidente del TEPJF al declarar irresponsablemente que "la elección no se gana en la mesa sino en las urnas", emitió una calificación a priori del resultado de los comicios.

Convocamos a los académicos a respaldar el plan de acción del movimiento #YoSoy132 en sus movilizaciones y concentraciones, el Encuentro Nacional Estudiantil los días 6, 7 y 8 de julio en Morelos y la Convención Nacional los días 14 y 15 de julio en Atenco.

Los llamamos a sumarse a la próxima asamblea general de #YoSoy132-Académicos el lunes 9 de julio a las 17 horas en la UAM Xochimilco.

#YoSoy132-Académicos

Contacto: acad132@gmail.com. Facebook: Yosoycientotreintaydos Academicos

DEPOSICION Y DESTRONAMIENTO

Enviado por Jose en 06/07/2012 14:45
Estimados Academicos y ciudadanos mexicanos,

Necesitamos empezar a hablar de la anulacion de las pasadas elecciones e incluso la candidatura a la presidencia de la republica de EPN.

Estamos en una situacion en que la razon se enfrenta a la ambicion por el poder, a grandes sumas de dinero en juego y jugosos contratos de empresas nacionales e internacionales en relacion a los yacimientos de petroleo y gas recientemente encontrados en el pais.

Me temo que, aun cuando valoro los procederes racionales, eticos y legales, no van a funcionar pues los que estan en el poder ahora se han unido al PRI y van a hacer uso de recursos nacionales como las policias estatales, nacionales y el ejercito para reprimir a la poblacion. Por lo tanto, sujiero un aproche mas pragmatico, esto, que se siga impugnando la eleccion atraves del partido de izquierda encabezado por AMLO, que la poblacion manifieste su inconformidad atraves de marchas, peticiones y el uso de media independiente e internet, que el movimiento yo soy #132 continue su proceso de concientization democratica y descontento contra la infamia recientemente cometida en las elecciones, PERO, algunos grupos tienen que tratar con los liderez o dirigentes de las policias estatales, nacionales y el ejercito para que no intervengan en un DESTRONAMIENTO O DEPOSICION del actual complice del fraude y presidente de la republica, Felipe Calderon, se encarcele a los consejeros electorales, principalmente a Leonardo Valdez Zurita, al secretario de gobernacion Alejandro Poire, se anule la candidatura de EPN a la presidencia de la republica, se pongan cargos y una excesiva multa contra Televisa, Soriana, Grupo Financiero Monex y otros y se reconozca como legitimo ganador a AMLO o se convoque a una nueva eleccion sin EPN como contendiente.

Solo asi se lograra el objetivo de la Revolucion Mexicana de 2102.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.