Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Urnas indignadas en Madrid, toman Plaza Catalunya, cadena humana en Francfort
Acciones de Documento

Urnas indignadas en Madrid, toman Plaza Catalunya, cadena humana en Francfort

Última modificación 13/11/2011 22:33
por Tania Molina

12 de noviembre. El 15M instala “urnas indignadas”, en Madrid. En Barcelona, los indignados toman de nuevo Plaza Catalunya. En Fráncfort, casi 10 mil personas forman una cadena humana alrededor del barrio bancario; y en Berlín, miles “abrazan” el barrio donde está la sede del gobierno y el Parlamento. La Liga Árabe suspende a Siria de sus reuniones hasta que ponga en práctica el plan acordado. Ocupa Wall Street enviará 20 observadores a las elecciones parlamentarias en Egipto. En Inglaterra, veteranos se unen al movimiento Ocupa Londres. En México, un grupo de indignados se instala en la Plaza Liberación, en Guadalajara.

Publicado el: 12 de noviembre de 2011
Urnas indignadas en Madrid, toman Plaza Catalunya, cadena humana en Francfort

Calle 13 dedicó a la lucha estudiantil en América Latina, en Colombia, Chile, República Dominicana y Puerto Rico, el Latin Grammy para la canción del año, por Latinoamérica. “Sigan en pie de lucha, educación pública, gratuita, de calidad". Foto: Reuters

 

De la redacción

12 de noviembre. El movimiento 15M recopila propuestas ciudadanas mediante “urnas indignadas”, instaladas en plazas de Madrid. Planea reivindicar las propuestas, tras aprobarlas en la asamblea general, en la manifestación de este domingo.

En Barcelona, los indignados volvieron a tomar la Plaza Catalunya. Algunos planean quedarse hasta la jornada electoral del 20 de noviembre, aunque una mayoría estará ahí sólo el próximo fin de semana.

En Fráncfort, casi 10 mil manifestantes formaron una cadena humana alrededor del barrio bancario; y en Berlín, miles “abrazaron” el barrio en que se encuentra la sede del gobierno y el Parlamento. Las protestas estuvieron organizadas por Attac y otras organizaciones, y participaron integrantes del Ocupa instalado frente a la sede del Banco Central Europeo, en Francfort, y cerca de la cancillería en Berlín.

La Liga Árabe decidió suspender a Siria de sus reuniones hasta que ponga en práctica el plan que había acordado, en el que se establecía poner fin a la violencia contra los manifestantes, la liberación de prisioneros, la retirada del ejército de las ciudades y la libre circulación de los medios de comunicación. También amenazó con sanciones.

El movimiento Ocupa Wall Street acordó hoy enviar 20 observadores a las próximas elecciones parlamentarias en Egipto, el 28 de noviembre.

Integrantes de Ocupa Wall Street también marcharon hacia el consulado egipcio, hoy, en solidaridad con el Día Internacional en Defensa de la Revolución Egipcia.

En Inglaterra, un grupo de veteranos se unió al movimiento Ocupa Londres.

En México, un grupo de indignados se instaló en la Plaza Liberación, en Guadalajara.

En el Distrito Federal, ayer, integrantes de Ocupa Televisa se manifestaron frente a la televisora. Exigen la democratización de los medios, que la empresa pague impuestos y que el uso del espectro radioeléctrico sea con perspectiva “ética” y constitucional, reportó Fabiola Martínez, en La Jornada en línea. “Su intención ‘no es ocupar las instalaciones, sino ocupar el derecho del espectro radioeléctrico como un bien público, no sólo de particulares’.”

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.