Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Un jubilado griego se suicida; Camila Vallejo visita Cuba; en EU, estudiantes son reprimidos
Acciones de Documento

Un jubilado griego se suicida; Camila Vallejo visita Cuba; en EU, estudiantes son reprimidos

Última modificación 06/04/2012 21:16
por Tania Molina

4 de abril. Un farmacéutico jubilado griego, se suicidó frente al Parlamento en Atenas. Su muerte provocó manifestaciones en la capital helena. La chilena Camila Vallejo está de visita en Cuba. (Ver sección de videos.) En California, estudiantes del Santa Mónica College que protestaban contra el alza de cuotas escolares fueron rociados con gas pimienta. En Europa, los indignados organizan acciones para la semana del 15 de mayo, cuando se cumple un año de vida del movimiento 15-M. Se acaba de publicar ¡Ocupemos el mundo! (editorial Icaria). Los ricos y el resto de nosotros, de Cornel West y Tavis Smiley, se presentará el 15 de abril en Los Ángeles.

Publicado el: 4 de abril de 2012
Un jubilado griego se suicida; Camila Vallejo visita Cuba; en EU, estudiantes son reprimidos

“Cómete a los ricos”, se lee sobre la fachada del hotel Grande Bretagne, en Atenas. Hoy, durante las protestas desatadas por el suicidio del jubilado, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Foto: Reuters

 

De la redacción

4 de abril. Un farmacéutico jubilado griego, se suicidó en la plaza Syntagma, frente al Parlamento en Atenas. En la nota de despedida que le encontraron en un bolsillo decía: “No puedo encontrar otra forma de lucha, salvo un final digno antes de tener que empezar a buscar comida en la basura”.
Su muerte provocó manifestaciones en la capital helena.
La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo está de visita en Cuba, para participar en los festejos del 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas. Ver sección de videos en la portada del sitio.
En California, el martes por la noche, estudiantes del Santa Mónica College que protestaban contra el alza de cuotas escolares fueron rociados con gas pimienta.
En Europa, los indignados y ocupa organizan acciones para la semana del 15 de mayo, cuando se cumple un año de vida del movimiento 15-M. Frankfurt es una de las ciudades que participará.
Lecturas recomendadas
Se acaba de publicar el libro ¡Ocupemos el mundo! (editorial Icaria). Según los coordinadores, “buscan trazar líneas comunes” entre las movilizaciones, desde las revueltas árabes hasta Rusia. Incluye textos de estudiosos como Slavoj Zizek.
El libro Los ricos y el resto de nosotros, del filósofo político Cornel West y el conductor de televisión Tavis Smiley, se presentará el 15 de abril en Los Ángeles.

Visita equivocada de Camila

Enviado por Hi en 04/04/2012 16:56
Si bien los 50 años se deben de conmemorar en Cuba. El mejor sitio para ver el pasado para dirigir el futuro, es mas, si es comunista o libertario, ese lugar es Wörgl, Austria y recordar lo que ahí paso hace 80 años, si en 1932.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.