Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Tres mil jóvenes son observadores durante la jornada electoral
Acciones de Documento

Tres mil jóvenes son observadores durante la jornada electoral

Última modificación 01/07/2012 16:31
por Tania Molina

La comisión de vigilancia ciudadana del movimiento #YoSoy132 informó que unos 3 mil jóvenes serán observadores de los comicios de este domingo, con el fin de garantizar el respeto al voto "libre, crítico e informado". A ellos se sumará un número aún indeterminado de universitarios organizados por sus asambleas locales para recorrer sus municipios y localidades en casi todo el país, quienes también formarán parte de la red de "fotocasilleros" que a partir de las 18 horas saldrán a tomar imágenes de los resultados de cada casilla.

Publicado el: 1 de julio de 2012
Tres mil jóvenes son observadores durante la jornada electoral

En conferencia de prensa, integrantes del movimiento #YoSoy132 hablan sobre la estrategia de información y vigilancia de la jornada electoral. Foto: José Antonio López

 

Laura Poy Solano

Publicada el 1 de julio en la versión impresa.

La comisión de vigilancia ciudadana del movimiento #YoSoy132 informó que unos 3 mil jóvenes serán observadores de los comicios de este domingo, con el fin de garantizar el respeto al voto libre, crítico e informado.

A ellos se sumará un número aún indeterminado de universitarios organizados por sus asambleas locales para recorrer sus municipios y localidades en casi todo el país, quienes también formarán parte de la red de fotocasilleros que a partir de las 18 horas saldrán a tomar imágenes de los resultados de cada casilla.

Gabriela Delgadillo, de la comisión de vigilancia, convocó a la ciudadanía a sumarse a esta tarea de observación, así como a participar en la seguridad de los jóvenes, a quienes se ha pedido que si salen a las calles lo hagan en grupos de tres o más, ser muy discretos y no caer en provocacions, e informar en las redes sociales la ruta que cubrirán, así como cualquier acto de hostigamiento o amenaza que detecten.

En conferencia de prensa, Antonio Attolini, integrante de la asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México, dijo que el colectivo contará con un cuarto de paz para realizar el seguimiento de la cobertura mediática en el territorio nacional. También se recabarán allí y se difundirán en las redes sociales las denuncias de presuntos delitos electorales detectados por los observadores.

Habrá un seguimiento minuto a minuto de las denuncias que se difundan en su portal oficial, desde la Acampada Revolución, instalada en la explanada de la Plaza de la República, donde a partir de las 20 horas se realizará un sondeo ciudadano sobre presuntas irregularidades y será punto de reunión de integrantes y simpatizantes del colectivo.

Por medio del hashtag #Tecache132, indicó Attolini, se podrán hacer denuncias en redes sociales. En el sitio web del movimiento, explicó, se abrirá un blog, donde también se irán reportando los casos de posibles delitos electorales que se irán documentando para su denuncia oficial y se difundirán boletines de prensa.

Mariana Fabela, integrante de #YoSoy132, indicó que la observación electoral se realizará por etapas, entre ellas la recepción de información, su control y ordenamiento, que realizará la comisión de vigilancia ciudadana.

Una vez que haya sido sistematiza y analizada, pasa a la etapa de publicación en el sitio oficial del movimiento, agregó.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.