Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Toman sede del gobierno de Michoacán en el DF, para exigir liberación de normalistas presos
Acciones de Documento

Toman sede del gobierno de Michoacán en el DF, para exigir liberación de normalistas presos

Última modificación 26/10/2012 20:03
por Tania Molina

23 de octubre. La oficina de la representación del gobierno de Michoacán fue tomada durante cerca de cuatro horas por jóvenes estudiantes, en solidaridad con los normalistas en Michoacán y para exigir la liberación de los ocho que aún están presos luego del violento desalojo de las escuelas normales rurales en Tiripetío, Arteaga y Cherán, el 15 de este mes.

Publicado el: 23 de octubre de 2012
Toman sede del gobierno de Michoacán en el DF, para exigir liberación de normalistas presos

Estudiantes de normales y de otras instituciones de educación superior tomaron la representación de Michoacán en solidaridad con los normalistas en esa entidad. Foto: Alfredo Domínguez

 

Laura Poy Solano

23 de octubre. Al menos medio centenar de jóvenes, en su mayoría alumnos normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas, abandonaron como a las cuatro de la tarde las instalaciones de la representación del estado de Michoacán en el Distrito Federal, la cual fue “tomada” al filo del medio día en demanda de la liberación de ocho de sus compañeros.
Luego de leer un comunicado en el que la federación exige la inmediata liberación de los ocho alumnos de la normal de Tiripetio, que fue desalojada por elementos de la fuerza pública, la madrugada del pasado 15 octubre, al igual que los planteles de Cherán y Arteaga, señalaron que su rechazo a la reforma curricular de las normales no es sólo por la enseñanza de inglés y computación.
Los estudiantes, quienes se cubrieron el rostro con paliacates, calificaron como una “imposición” la nueva curricula académica y aseguraron: “Queremos participar en la construcción de una propuesta educativa radical” que “nada tenga que ver con lo que propone la Secretaría de Educación Pública ligada a los intereses de las empresas trasnacionales”.
Aseguraron que “no hubo daños internos al inmueble”, aunque en su fachada y en los vidrios del primer piso se realizaron pintas en los que se demandaba la libertad de sus compañeros.
Los inconformes, quienes por momentos tuvieron algunos enfrentamientos verbales con los medios de comunicación, también exigieron la renuncia del gobernador Fausto Vallejo, y de sus principales colaboradores involucrados en el desalojo de los normalistas, así como la sanción a los policías que intervinieron en los hechos, que calificaron como “violatorios de los derechos humanos”.
Poco después de las 16 horas el contingente se dirigió hacia Avenida Insurgentes, con rumbo al Ángel de la Independencia.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.