Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Toman jóvenes anti-Peña otro Soriana; empleados los filman
Acciones de Documento

Toman jóvenes anti-Peña otro Soriana; empleados los filman

Última modificación 01/08/2012 19:40
por Tania Molina

En casi un mes, ciudadanos y jóvenes del movimiento #YoSoy132 han realizado protestas en tiendas de la cadena Soriana. La meta es acudir a las 28 sucursales asentadas en el Distrito Federal por, según ellos, haber participado en el fraude electoral.

Publicado el: 1 de agosto de 2012
Toman jóvenes anti-Peña otro Soriana; empleados los filman

Activistas de diversas organizaciones sociales protestaron en la tienda Soriana de Taxqueña por el apoyo que esa cadena comercial habría proporcionado al candidato priísta Enrique Peña Nieto en la elección presidencial pasada. Foto: Carlos Cisneros

 

Josefina Quintero

Publicada el 1 de agosto en la versión impresa.

En casi un mes, ciudadanos y jóvenes del movimiento #YoSoy132 han realizado protestas en tiendas de la cadena Soriana. La meta es acudir a las 28 sucursales asentadas en el Distrito Federal por, según ellos, haber participado en el fraude electoral.

Las cuatro sucursales que se localizan en la delegación Coyoacán han sido tomadas de manera pacífica. Con carteles y pancartas, decenas de personas se presentaron ayer en la sucursal ubicada a un costado del paradero de la estación Tasqueña del Metro.

Megáfono en mano, un grupo de jóvenes ingresó en la tienda, lo que puso en alerta a todo el personal, que empezó a grabar el recorrido de los anti-Peña, como identifican a quienes realizan esas movilizaciones.

Personal de ferretería, salchichonería, frutas y verduras, lácteos, abarrotes, panadería y hasta de limpieza filmaba el desplazamiento de los inconformes por la tienda. Los enfoques eran a los rostros de quienes encabezaban la movilización. Dijeron tener identificados a por los menos seis personas que han participado en varias tomas de tiendas.

Seguirá el boicot

Al preguntarles por qué los filmaban, los trabajadores respondieron que por indicaciones de los supervisores y para, en caso de alguna pérdida o daño a algún producto, se tenga evidencia.

Pese a ser grabados con cámaras de vídeo y celulares, los integrantes del movimiento que se manifiesta contra la imposición, aseguraron que continuaran con el boicot al consorcio.

Durante la toma, invitaron a la gente a no comprar en Soriana, a participar en la defensa del voto, a pronunciarse por la anulación de la elección y por el nombramiento de un presidente interino, mientras se repone el proceso electoral.

Apostados en el área de cajas, pidieron a todos los clientes informar si saben de la compra de votos por el PRI, así como presentar las tarjetas que hayan sido entregadas a cambio del sufragio o cualquier otra prueba que ayude a invalidar la elección.

Asimismo, invitaron a acudir a los módulos ciudadanos o a las asambleas para firmar la carta de apoyo y no permitir la entrega de la constancia de mayoría de la elección presidencial.

Sobre soriana

Enviado por marco antonio hernández en 02/08/2012 18:35
Ahora si se le puso de a peso a Soriana y a la ANCTAD, les urge un desplegado contra los universitarios, vamos a ver de cual riata salen más acciónes!

Rectificación

Enviado por Noe en 02/08/2012 18:36
A veces me pregunto que pasaría si las personas que recibieron una tarjeta de soriana por su voto, en un momento rectifican y declaran que vendieron su voto. No se si como evidencia pueda servir, pero cuales serían las otras consecuencias? finalmente el PRI no les puede exigir que las personas les regresen su dinero y tampoco hay castigo para quien vende su voto. Es un cuestionamiento muy particular y tal vez muy ingenuo.

charla

Enviado por dario en 02/08/2012 18:37
AUNQUE NO LES GUSTE A LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS COMO LOS DUEÑOS DE SORIANA, ESTAS ACCIONES ESTAN ENFOCADAS A QUE LA GENTE NO SE OLVIDE DEL FRAUDE ELECTORAL, Y A QUE RECUERDEN QUE POR UNAS MIGAJAS DE PAN QUE ALCANZAN PARA UN DIA, VIVIRAN 6 AÑOS MINIMO CON LA BOTA DEL OPRESOR EN EL CUELLO, CON CERO LOIBERTAD DE EXPRESION Y CON EL AUTORITARISMO DEL PODER, QUE PRETENDE EJERCER EL PRI. HABRAN LOS OJOS MEXICANOS, DE QUEDAR EL PRI POR APOYO INCONDICIONAL DEL TRIFE E IFE CORRUPTOS, MEXICO Y SUS CIUDADANOS, ESTAREMOS EN RIESGO DE PERDER LA POCA SOBERANIA QUE QUEDA, LA POCA LIBERTAD DE EXPRESION QUE QUEDA, YA VERAN COMO EL GOBIERNO QUE ENCABECE EL COPETON BUSCARA LA VENGANZA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE LO CRITICAN AHORA. NO A LA IMPOSICION.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.