Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes No nos moverán: Ocupa DC; desalojo de Banco de las Ideas, de Ocupa Londres
Acciones de Documento

No nos moverán: Ocupa DC; desalojo de Banco de las Ideas, de Ocupa Londres

Última modificación 31/01/2012 12:02
por Tania Molina

30 de enero. En respuesta a la amenaza de desalojo, el movimiento Ocupa DC monta una colosal “tienda de los sueños”. También en Washington, manifestantes se presentaron frente al hotel en el cual se llevaba a cabo una cena del super exclusivo Club Alfalfa, con los Obama como invitados de honor. Los ocupa, algunos semidesnudos, bailaron, cantaron y echaron brillitos a los que iban llegando a la cena. En Londres, la policía desalojó el Banco de Ideas, del movimiento Ocupa. En Madrid, se llevó a cabo una manifestación para exigir medidas contra el desempleo.

Publicado el: 30 de enero de 2012
No nos moverán: Ocupa DC; desalojo de Banco de las Ideas, de Ocupa Londres

“La Tienda de los Sueños”, montada en respuesta a la amenaza de desalojo del campamento Ocupa DC, en la Plaza McPherson, en Washington, el 30 de enero. Foto: Ap

 

De la redacción

30 de enero. En respuesta a la amenaza de desalojo, el movimiento Ocupa DC monta una gigantesca “tienda de los sueños”, en la Plaza McPherson, en Washington. Los manifestantes convocan a defender la comunidad creada.
Ayer, la policía de esa ciudad disparó una pistola Taser, de descargas eléctricas, contra un integrante del movimiento Ocupa DC. Al parecer, después del incidente, el hombre se convulsionó y le negaron atención médica. 
Y parece que este pasado fin de semana estaba en boga semidesnudarse, porque no sólo en Suiza protestaron, con el torso desnudo, tres ucranianas contra la “fiesta de gangsters en Davos”. En Washington, manifestantes cantaron y bailaron, algunos semidesnudos, afuera del hotel en el cual se llevaba a cabo una cena de gala del super exclusivo Club Alfalfa, con Barack y Michelle Obama como invitados de honor. Mientras, los ocupas coreaban y danzaban “We’re not gonna take it”, de Twisted Sister. 
Los integrantes de Ocupa Wall Street que realizan una gira por el noreste del país, están en Boston. Hoy, junto con Ocupa Boston, llevaron a cabo una marcha contra las hipotecas “bajo el agua”, o sea, cuando el valor de la propiedad es menor a lo que deben quienes viven en ella.
Este sábado, en la villa del Super Bowl, en Indianápolis, se llevó a cabo una marcha por los derechos laborales. Ocupa el Super Bowl advierte que llevará a cabo más acciones, de aquí al 5 de febrero.
El domingo por la tarde, integrantes de Ocupa Los Ángeles marcharon en solidaridad con los cientos que fueron arrestados el día anterior, cuando Ocupa Oakland intentó tomar un edificio vacío. Durante esta acción, la policía disparó balas de goma y gas lacrimógeno, según los manifestantes.
Del otro lado del Atlántico, las autoridades también ejercieron acción contra el movimiento. La policía británica desalojó el Banco de Ideas, un edificio del banco suizo UBS tomado por Ocupa Londres, que lo usaba como centro social. En este video se puede ver cómo un alguacil le echa el coche encima a manifestantes. 
En Bolonia, Italia, indignados protestaron por la visita del presidente Giorgio Napolitano.
En Madrid, este fin de semana se llevó a cabo una manifestación para exigir medidas contra el desempleo. Integrantes del 15-M se congregaron en la Puerta del Sol, para reinvindicar su derecho a la reunión. Hace unos días, autoridades locales notificaron que ahora tendrán que informar cuando vayan a realizar actos, como asambleas, en lugares públicos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.