Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Thom Yorke, de Radiohead, es dj en fiesta de Ocupa Londres, protestas en Durban
Acciones de Documento

Thom Yorke, de Radiohead, es dj en fiesta de Ocupa Londres, protestas en Durban

Última modificación 10/12/2011 06:32
por Tania Molina

9 de diciembre. Manifestantes irrumpieron hoy en el Centro Internacional de Convenciones en Durban, en protesta por la COP-17. Mañana se llevará a cabo una Jornada de Acción Global por el día de los derechos humanos. En Boston, el movimiento Ocupa resiste con arte una orden de desalojo. Tom Yorke, de Radiohead, y Robert ‘3D’ del Naja, de Massive Attack, fueron djs en una fiesta de Ocupa Londres, realizada en el edificio del banco suizo UBS que ocuparon el pasado 18 de noviembre. Los Indignados en Coahuila recopilan firmas para una carta que será entregada al gobernador del estado.

Publicado el: 9 de diciembre de 2011
Thom Yorke, de Radiohead, es dj en fiesta de Ocupa Londres, protestas en Durban

Tom Yorke, de Radiohead, y Robert ‘3D’ del Naja, de Massive Attack, fueron djs en una fiesta de Ocupa Londres, realizada en el edificio del banco suizo UBS que ocuparon el pasado 18 de noviembre.

 

De la redacción

9 de diciembre. Manifestantes irrumpieron hoy en el Centro Internacional de Convenciones en Durban, en protesta por el rumbo que toman las negociaciones de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Mañana se llevará a cabo una jornada de acción global, para conmemorar el día de los derechos humanos. En la convocatoria, Ocupa Wall Street dice: “Ha llegado el momento de defender unidos nuestros derechos y exigir los derechos que nos fueron prometidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Proponen que la semana del 10 de diciembre sea “un tiempo para formas alternativas de protesta”, como talleres, foros públicos, flash-mobs, vistas a escuelas y promoción en los barrios.

La mayor parte de Ocupa Ámsterdam fue desalojada y la policía arrestó a 14 personas, este jueves.

En Boston, el movimiento Ocupa resiste con arte una orden de desalojo. Una banda tocó hasta las dos de la mañana de ayer, hubo teatro y los Veteranos por la Paz estuvieron presentes. Convocan a la gente a unirse las noches de hoy y del fin de semana, con bandas, disfraces, marionetas gigantes, o a realizar talleres o flash-mobs. Los días los dedicarán a limpiar, organizarse y discutir.

Tom Yorke, de Radiohead, y Robert ‘3D’ del Naja, de Massive Attack, fueron djs en una fiesta de Ocupa Londres, realizada en el edificio del banco suizo UBS que ocuparon el pasado 18 de noviembre.

Enfrentan un posible desalojo de este edificio que el movimiento Ocupa bautizó como “Banco de ideas”, y que usan como un espacio para las artes y la comunidad.

Ocupa Londres entrevistó a Thom Yorke y Robert ‘3D’ del Naja acerca de porqué apoyan al movimiento. “Para mí, el punto de arranque fue la película Inside job”, dice el integrante de Radiohead. Cuenta cómo la película explica que hay una muy buena razón por la cual no quieren que comprendas cómo funciona el sistema financiero y quieren que sientas que no tienes poder.

“Es crimen organizado a escala global”, dice el integrante de Massive Attack.

“No necesitas ser un anarquista para simpatizar con este punto de vista (del movimiento Ocupa)”, sigue Yorke. “Esta generación tiene que hacer esto. No tenemos otra alternativa”.

Los indignados en Francfurt condenaron la carta-bomba enviada al presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

En España, Democracia Real Ya convoca a una manifestación el 18 de diciembre, para exigir un sistema electoral más justo y representativo (http://www.democraciarealya.es/blog/2011/12/07/el-18-de-diciembre-nuestra-consigna-%C2%A1una-persona-un-voto/).

También en España, en 2011, el tema más popular en las actualizaciones de estado en facebook  fue “indignados” y entre los primeros 10 también están “Anonymous” y “hackers”. En twitter, el hashtag más popular fue #egypt.

Los poetas Alice Oswald y John Kinsella solicitaron ser retirados de la lista de posibles ganadores del premio T. S. Eliot por ser patrocinado por la empresa de inversiones Aurum.

Los Indignados en Coahuila recopilan firmas para una carta que será entregada al gobernador del estado. En ella exigen conocer los detalles de la deuda contraído por la administración de Humberto Moreira.

La Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero envió una carta en solidaridad con el movimiento Ocupa en Estados Unidos.

Lectura recomendada: Emma Goldman ocupa Wall Street. “Si hubo una vida que encarnó el espíritu que mueve el movimiento Ocupa Wall Street es la de Emma Goldman, quien fue encarcelada en 1893 por pararse en una caja de jabón en Union Square durante una de las peores depresiones de Estados Unidos y señalar hacia las mansiones en la Quinta Avenida y pedir a los 3 mil hombres y mujeres desempleados que le pidieran empleo a la clase dominante. ‘Si no te dan empleo’, exclamó, ‘pídanles pan. Si te niegan el pan, ¡tómalo!’ Estas palabras hicieron que quienes escuchaban a Emma irrumpieran en aplauso; también hicieron que J. Edgar Hoover la describiera en 1919 (cuando exhortaba al gobierno a que la deportaran), como La Mujer más Peligrosa en Estados Unidos”, escribe Vivian Gornick.

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.