Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Testimonios del 99 por ciento
Acciones de Documento

Testimonios del 99 por ciento

Última modificación 24/11/2011 06:39
por Tania Molina

Miles de personas han subido sus historias al tumblr “Somos el 99 por ciento”: profesores, jubilados, veteranos de guerra, estudiantes abrumados con deudas universitarias, enfermos más preocupados por sus deudas médicas que por su salud, gente consternada con el medio ambiente, perros angustiados por los elevados préstamos que contrajeron sus dueños, bebés que ya tienen deudas médicas, y también gente con empleo y finanzas relativamente sanas, que se solidariza con la inmensa mayoría menos afortunada que ella. Un hombre con una máscara de Guy Fawkes sostiene un letrero: “Compramos una casa en 2007. ¡Hoy vale 60 mil dólares menos de lo que debemos! Los impuestos a la propiedad se han incrementado cada año. ¿Dónde está nuestro rescate, Washington? ¡Somos el 99%!”

Publicado el: 24 de noviembre de 2011
Testimonios del 99 por ciento

Miles han subido sus historias al sitio.

 

De la redacción

Miles de estadunidenses han subido sus historias al tumblr “Somos el 99 por ciento”: profesores, jubilados, veteranos de guerra, estudiantes abrumados con deudas universitarias, enfermos más preocupados por sus deudas médicas que por su salud, gente consternada con el medio ambiente, perros angustiados por los elevados préstamos que contrajeron sus dueños, bebés recién nacidos que ya tienen deudas médicas, y también gente con empleo y finanzas relativamente sanas, que se solidariza con la inmensa mayoría menos afortunada que ella.

El proyecto inició el pasado 23 de agosto e invita a la gente a contar sus testimonios: “Es hora de que reconozcamos nuestras luchas en común, nuestra causa compartida. Sé parte del 99 por ciento y deja que el uno por ciento sepa que estás ahí”.

Ahora ya son más de 3 mil personas las que han subido testimonios como éstos:

-“Soy un estudiante universitario aterrado de terminar la escuela porque debo 50 mil dólares y no tengo en perspectiva una carrera. Soy el 99 por ciento. occupywallst.org”

-Un hombre con una máscara de Guy Fawkes sostiene un letrero: “Compramos una casa en 2007. ¡Hoy vale 60 mil dólares menos de lo que debemos! Los impuestos a la propiedad se han incrementado cada año. ¿Dónde está nuestro rescate, Washington? ¡Somos el 99%!”

-“Estoy jubilado. Vivo de mis ahorros, mi pensión y la seguridad social. Estoy bien. Cincuenta millones de estadunidenses no están bien: son pobres, no tienen seguro médico o ambas cosas. Pero todos somos el 99 por ciento. occupywallst.org."

-Un bebé que porta una playera con la leyenda “soy el 99%”, sostiene una hoja que dice: “Tengo 30 días de nacido. Ya tengo una deuda médica de miles (de dólares), a pesar de tener un ‘buen seguro’. A mi papá lo despidieron cuando las construcciones prácticamente pararon a fines de 2008. No ha logrado encontrar más que trabajo temporal con un tercio del sueldo que antes tenía. Va a regresar a la escuela, después de más de 10 años. De aquí a que se gradúe, estará endeudado por más de 100 mil dólares. Mi madre seguirá pagando su deuda estudiantil cuando yo esté en la universidad. Afortunadamente pudo encontrar un empleo estable, con sindicato, y ha podido pagar las cuentas… bueno, la mayoría. En 2006, compraron una pequeña casa que tiene 20 años, de dos recámaras, y vieron cómo su valor se desplomaba, de 250 mil a 65 mil. Luego de cientos de llamadas, correos electrónicos y faxes al banco, en un intento por modificar el préstamo, acabamos de recibir una notificación de venta. Nuestra única opción es irnos a vivir con mis abuelos. Este no es el sueño americano. No debería ser así de duro. Soy el 99 por ciento”.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.