Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes OWS sorprende en cena de APEC, marcha en Madrid, Tom Morello, músico de los ocupas
Acciones de Documento

OWS sorprende en cena de APEC, marcha en Madrid, Tom Morello, músico de los ocupas

Última modificación 13/11/2011 23:45
por Tania Molina

13 de noviembre. Ayer, durante la cena de gala ofrecida por Obama para los mandatarios de los países de APEC, el músico invitado Makana, sorprendió a los presentes con una balada con el mensaje de Ocupa Wall Street. El video se puede ver en este sitio, más abajo. En Madrid, los indignados salen a la calle de nuevo, a una semana de las elecciones generales. Ocupa Oakland enfrenta un posible desalojo. Ocupa México les envía un mensaje de solidaridad. La marcha de Nueva York a Washington llega a Filadelfia. Ocupa El Paso levanta su campamento: se le acabó el permiso otorgado por las autoridades. Tom Morello ha estado visitando los campamentos del movimiento Ocupa en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Lecturas recomendadas…

Publicado el: 26 de octubre de 2011
OWS sorprende en cena de APEC, marcha en Madrid, Tom Morello, músico de los ocupas

En la cena de gala de APEC, el músico invitado Makana, sorprendió a los presentes con una balada con el mensaje de Ocupa Wall Street. Foto: The Yes Lab

 

De la redacción

13 de noviembre. Ayer, durante la cena de gala ofrecida por el presidente Barack Obama para los mandatarios de los países de APEC, el músico invitado Makana, sorprendió a los presentes con una balada con el mensaje de Ocupa Wall Street, cuyo coro dice: “Ocuparemos las calles, ocuparemos los tribunales, ocuparemos las oficinas de ustedes, hasta que hagan el trabajo de los muchos y no de los pocos”. Para la acción fue asistido por The Yes Men. El video se puede ver en este sitio, más abajo.

En Madrid, los indignados salen a la calle de nuevo, a una semana de las elecciones generales. Marcharon desde la plaza de la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol, en donde leyeron un texto en el que exigen un “cambio de modelo”.

Ocupa Oakland enfrenta un posible desalojo. Ocupa México les envió un mensaje de solidaridad. @reclaimuc informa que dice: “Wall Street facilita el lavado del narco-dinero. Sólo entre 2004 y 2007 el banco Wachovia lavó 378 mil millones de dólares del narco mexicano. Este banco cayó e irónicamente fue adquirido por Wells Fargo. El mismo banco que todavía tiene los salarios de nuestros padres y abuelos que trabajaron en el programa bracero. Preguntando caminamos, ocupando recuperamos”.

Continúa la marcha de Nueva York a Washington. Hoy llegaron a Filadelfia y recibieron una efusiva bienvenida.

El movimiento Ocupa El Paso levantó su campamento, debido a que se acabó el permiso otorgado por las autoridades. Unos pocos decidieron quedarse.

Tom Morello, The Nightwatchman, ha estado visitando los campamentos del movimiento Ocupa en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Hoy dijo, en una entrevista en Inglaterra: “La gente se está dando cuenta de que son agentes de la historia”. Morello es probablemente el músico que más campamentos del movimiento Ocupa ha visitado: en Estados Unidos, Wall Street, Los Ángeles, Seattle: en Canadá, Vancouver; y en Gran Bretaña, Bristol, Londres y Nottingham (“fue una gran cantada entre todos, en un estacionamiento, con Robin Hoods de nuestros días”, escribió en su cuenta de twitter). En Vancouver, dijo ante el campamento, que todos los presentes eran sus invitados al concierto de esa noche en el teatro.

MTV otorgará a Tom Morello el premio de Actuación más memorable de Ocupa Wall Street, como parte de los Premios de Música O.

Lecturas recomendadas:

La revista Rolling Stone publica un artículo llamado De cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar las protestas de Ocupa Wall Street, en su número del 24 de noviembre. El autor, Matt Taibbi, escribe: “Si hay tal cosa como ponerse en huelga de nuestra propia cultura, esta es. Y al abarcar tanto y ser tan elemental en su motivación, muchos, tanto de derecha como de izquierda, no logran entenderlo”.

En Noticias de Ocupa Wall Street, el 10 de noviembre, subieron un artículo llamado Ocupa Wall Street se une a una Asamblea de Luchas en Atenas. “…la reunión de aquella noche parecía una señal de cosas por venir: un movimiento global de resistencia que se junta para enfrentar problemas globales. Se construye, sin embargo, en torno a las necesidades particulares de comunidades locales, de gente que aprende a organizarse y a resistir mientras se cuidan unos a los otros”, se lee.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.