Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Solidaridad con Bradley Manning, Desmond Tutu envía mensaje a Ocupa Wall Street
Acciones de Documento

Solidaridad con Bradley Manning, Desmond Tutu envía mensaje a Ocupa Wall Street

Última modificación 17/12/2011 15:23
por Tania Molina

16 de diciembre. Se llevan a cabo actos de solidaridad con el soldado Bradley Manning. Mañana se cumple un año de que el tunecino Mohamed Bouazizi se inmoló y con ello detonó la Primavera Árabe. También se cumplen tres meses de existencia de Ocupa Wall Street. El arzobispo Desmond Tutu envió un mensaje de solidaridad con Ocupa Wall Street. El domingo, este movimiento realizará una marcha en defensa de los derechos de los migrantes.

Publicado el: 16 de diciembre de 2011
Solidaridad con Bradley Manning, Desmond Tutu envía mensaje a Ocupa Wall Street

Cartel convocando a la conmemoración de los tres meses de existencia de Ocupa Wall Street.

 

De la redacción

16 de diciembre. Se llevan a cabo acciones de solidaridad con el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos del departamento de Estado estadunidense. Luego de 18 meses encarcelado sin ser juzgado, hoy será presentado ante un juez militar en una audiencia preliminar al juicio, en Fort Meade, Maryland. A las puertas de este lugar se llevan a cabo protestas en contra de que sea juzgado Manning.

Mañana se cumple un año de que Mohamed Bouazizi se inmoló. El acto del vendedor ambulante tunecino detonó la Primavera Árabe.

También mañana se cumplirán tres meses de existencia de Ocupa Wall Street. Para conmemorarlo, el movimiento convoca a Ocupa 2.0, acción en la cual ocuparán la plaza Duarte y realizarán una celebración a partir del mediodía. Anuncian la participación de dirigentes religiosos y activistas del movimiento de los derechos civiles. El lugar, con un lote baldío, pertenece a la Iglesia Trinity, y los ocupa han estado pidiendo que ésta permita al movimiento ocupar el espacio.

El arzobispo Desmond Tutu envió un mensaje de solidaridad con Ocupa Wall Street y apeló a la Iglesia Trinity a “encontrar una manera de ayudarlos”. Esta Iglesia, escribió, “es un querido y valorado viejo amigo mío; desde los primeros días, cuando era un joven diácono. La suya era una voz consistente y de apoyo cuando nadie más nos apoyaba a mí o a mi amado hermano Nelson Mandela. Por eso es especialmente doloroso para mi escuchar del impasse que experimentan con la parroquia… Apelo a ellos a abrazar el llamado mayor de Nuestro Señor Jesucristo”.

Al movimiento le escribió: “La suya es una voz para el mundo, no sólo el barrio del Parque Duarte. La injusticia, la desigualdad y el estrangulamiento de la avaricia que padece la humanidad en nuestros tiempos debe ser respondida con un resonante: “No”. Ustedes son esa respuesta”.

El domingo, día del migrante, el movimiento Ocupa Wall Street realizará una marcha en defensa de los derechos de los migrantes.

Ayer, el movimiento Ocupa Wall Street llamó a llevar a cabo un ayuno de 24 horas en solidaridad con tres huelguistas de hambre en Nueva York. Desde el día 3 no han probado alimento, en protesta contra los violentos desalojos que ha habido de campamentos Ocupa en Estados Unidos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.