Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Simpatizantes de #YoSoy132 en el exterior reciben correos: les piden apoyar grupo vs alumnos
Acciones de Documento

Simpatizantes de #YoSoy132 en el exterior reciben correos: les piden apoyar grupo vs alumnos

Última modificación 16/06/2012 12:47
por Tania Molina

16 de junio. Mexicanos que residen en el exterior y simpatizan con el movimiento #YoSoy132 recibieron mensajes en los cuales les piden que apoyen un grupo “en contra al grupo #yosoy132”. En solidaridad con los compañeros que recibieron estos correos, #YoSoy132 Londres grabó un video. Hoy, a las 16 horas, grupos del movimiento estudiantil por todo el mundo realizarán una asamblea internacional, vía Internet.

Publicado el: 16 de junio de 2012
Simpatizantes de #YoSoy132 en el exterior reciben correos: les piden apoyar grupo vs alumnos

Uno de los correos electrónicos recibidos por simpatizantes del #YoSoy132.

 

De la redacción

16 de junio. Mexicanos que residen en el exterior y simpatizan con el movimiento #YoSoy132 recibieron mensajes en los cuales les piden que apoyen un grupo “en contra al grupo #yosoy132”. Les ofrecen “apoyo económico por parte de la entidad de gobierno”, para lo cual necesitan “tu IFE”, y advierten: “…tu omisión a este llamado es falta a la patria y claro la patria te responderá en la misma forma”.
En solidaridad con los compañeros que recibieron estos correos, #YoSoy132 Londres  grabó un video. “No están solos”, les dicen.
Hoy, a las 16 horas, grupos del movimiento estudiantil por todo el mundo realizarán una asamblea internacional, vía Internet.
En facebook hay un “evento” en el cual participan varios de mexicanos residentes en el exterior que apoyan el #YoSoy132.
Alan Alvarado, quien vive en Moscú, recibió el día 12 un correo electrónico desde la cuenta eliza.solis.ids@gmail.com en el que textualmente se lee:
“Compatriota. Sabemos que te encuentras estudiando en Rusia en la escuela de Skolkovo. Que además de ello realizas software para compañías de países de Europa. Nosotros no queremos intervenir en tu futuro y es por ello que pedimos de tu apoyo a este grupo que no siendo mas que un grupo de soporte y en contra al grupo #yosoy132, una vez unido a nuestro grupo tendrás apoyo económico por parte de la entidad de gobierno en donde por requisito te haremos llegar un formato que llenaras donde detallas tus gastos diarios y anexo a ello necesitamos tu IFE. Apoyanos y te apoyaremos, tu omisión a este llamado es falta a la patria y claro la patria te responderá en la misma forma. Espero de escuchar de ti pronto”. El mensaje está firmado por “Eliza Solis. Generación MX”. 
Alvarado dijo a La Jornada que no respondió a este correo. Explicó que primero pensó que alguien estaba jugando, hasta que se enteró de casos similares en otros países.
Alvarado no participa en el movimiento #YoSoy132, pero sí se unió hace unas semanas al grupo #YoSoy132 Rusia en facebook.
Ulises Tamayo, quien vivió en San Petersburgo, contó a La Jornada que recibió un correo electrónico casi igual al de Alvarado, el mismo día. Tamayo es administrador del grupo #YoSoy132 Rusia en facebook.
Un mexicano en Australia recibió un correo similar, pero hasta el momento ha preferido mantenerse en el anonimato. 

COMENTARIO

Enviado por CARLOS en 17/06/2012 14:22
QUE PENA QUE EL GRUPO GENERACION MX SE MANEJE CON CHANTAJES Y CON AMENAZAS PONIENDO LA PATRIA DE ESCUDO A SUS INTERESES, SOLO DENOTAN QUE ESTAN SOLOS Y QUE NADIE LOS SIGUE, PIENSAN QUE LA GENTE LOS VA A APOYAR EN BASE A SU FORMA DENIGRANTE DE PEDIRLO, EN FIN UNA VES MAS SON INTOLERANTES AL IGUAL QUE SU CANDIDATO, UNA VES MAS ME RECUERDA A ATENCO, QUE LASTIMA

¿No es demasiado?

Enviado por Marco_Antulio en 17/06/2012 14:23
Algo así como "...Y SI NO LO HICIEREIS, QUE LA PATRIA OS LO DEMANDE".

convicciones firmes

Enviado por indignado en 17/06/2012 14:29
Mientras que el movimiento de los 132 no decline por AMLO, los seguirá azotando la corriente , o se los llevará la marea..

Denunciemos

Enviado por sofía en 17/06/2012 14:32
Públicamente, a través de comentarios personales, denunciemos esta situación.
Es indignante hasta donde pueden llegar
ya sea el PRI o el PAN o ambos.
Y pensar que hay gente dispuesta a apoyar y votar por estos partidos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.