Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Sesionarán organizaciones alternas en Cumbre G-20
Acciones de Documento

Sesionarán organizaciones alternas en Cumbre G-20

Última modificación 12/06/2012 14:39
por Tania Molina

Este martes se inician los trabajos de la Coalición Mexicana y el Comité Internacional Frente al G-20 con la presencia de invitados de los movimientos Indignados de España; Occupy, de Londres y Estados Unidos; Red Nuestro Mundo No está en Venta, de Canadá; New Trade Union Iniciative, de India, e Ideals and Alliance for Progresive Labor, de Filipinas, entre otros delegados internacionales, que abordarán las alternativas frente las imposiciones del G-20. Por México estarán representantes de organizaciones sociales, campesinas, sindicales, ambientalistas, académicos, jóvenes y de la sociedad "que, en respuesta al país que quiere presumir Felipe Calderón ante el poder económico global, expondrán el desastre en que la política económica del gobierno ha sumido a México. Se darán a conocer, también, las actividades de la Cumbre de los Pueblos, entre ellas la marcha antiCalderón del próximo 15 de junio".

Publicado el: 12 de junio de 2012
Sesionarán organizaciones alternas en Cumbre G-20

Durante la marcha contra Enrique Peña Nieto y Televisa, el 10 de junio en el Distrito Federal. Foto: Marco Peláez

 

Ciro Pérez Silva

Publicada el 12 de junio en la versión impresa.

Este martes se inician los trabajos de la Coalición Mexicana y el Comité Internacional Frente al G-20 con la presencia de invitados de los movimientos Indignados de España; Occupy, de Londres y Estados Unidos; Red Nuestro Mundo No está en Venta, de Canadá; New Trade Union Iniciative, de India, e Ideals and Alliance for Progresive Labor, de Filipinas, entre otros delegados internacionales, que abordarán las alternativas frente las imposiciones del G-20.

Por México estarán representantes de organizaciones sociales, campesinas, sindicales, ambientalistas, académicos, jóvenes y de la sociedad que, en respuesta al país que quiere presumir Felipe Calderón ante el poder económico global, expondrán el desastre en que la política económica del gobierno ha sumido a México. Se darán a conocer, también, las actividades de la Cumbre de los Pueblos, entre ellas la marcha antiCalderón del próximo 15 de junio.

Denunciaron también que a más de un mes de que se pidió al presidente Calderón se brinden las garantías y seguridad para la Cumbre de los Pueblos, no han recibido respuesta.

Debido a la creciente militarización y presencia policial, tanto del servicio secreto de Estados Unidos y fuerzas armadas mexicanas, y el amedrentamiento contra líderes sociales en Baja California, hay temor de que se restrinjan libertades e incluso se emprendan acciones represivas, lo que sería una provocación y una expresión más de la guerra sucia, que no se circunscribe a lo electoral, sino que acomete contra organizaciones sociales independientes, afirmó Andrés Peñaloza.

A los Indignados del Mundo

Enviado por j-karim en 05/12/2012 17:44
A los Indignados del Mundo...
Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse...
J-Karim
www.racionalidadeconomica.org



Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.