Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Protesta contra oleoducto, frente a Casa Blanca; Anonymous publica resultados de su festejo a Guy Fawkes
Acciones de Documento

Protesta contra oleoducto, frente a Casa Blanca; Anonymous publica resultados de su festejo a Guy Fawkes

Última modificación 06/11/2011 22:04
por Tania Molina

6 de noviembre. Miles de personas rodearon la Casa Blanca, para pedir a Barack Obama que frene la construcción del oleoducto canadiense Keystone XL en Estados Unidos. Participaron, entre otros, la escritora y activista Naomi Klein, el comediante y activista Dick Gregory y el actor Mark Ruffalo. Los ciberactivistas de Anonymous aseguran haber tumbado el sitio del banco CapitalOne, como parte de sus acciones del día de Guy Fawkes, este sábado. También publicaron la lista completa de la información personal que revelaron de políticos, policía y empresarios, entre ellos, Carlos Slim Helú. Sigue aumentando el número de ocupas en el mundo. En Estados Unidos, montaron uno en el pueblo de Mosier, Oregon, que tiene escasos 430 habitantes.

Publicado el: 6 de noviembre de 2011
Protesta contra oleoducto, frente a Casa Blanca; Anonymous publica resultados de su festejo a Guy Fawkes

Los manifestantes cargan una gigantesco oleoducto de mentiritas, frente a la Casa Blanca, en protesta contra el oleoducto Keystone XL. Foto: Reuters.


De la redacción

6 de noviembre. Miles de personas -6 mil afirman algunas agencias; 12 mil, según organizadores- rodearon la Casa Blanca, para pedir a Barack Obama que frene la construcción del oleoducto canadiense Keystone XL en Estados Unidos. Dieron la vuelta a la Casa Blanca, cargando un gigantesco oleoducto de mentiritas.

Numerosas personalidades, como Robert Redford, se han sumado a la causa, y, en esta acción participaron, entre otros, la escritora y activista Naomi Klein, el comediante y activista Dick Gregory y el actor Mark Ruffalo, quien dijo: “Estamos aquí para recordarle a Obama sus promesas de acabar con la tiranía del petróleo”.

Muchos, de ahí se fueron a Ocupa DC, iban cantando “somos el 99%”, registró @TarSandsAction.

Los ciberactivistas de Anonymous aseguran haber tumbado el sitio del banco CapitalOne, como parte de sus acciones del día de Guy Fawkes, este sábado. También publicaron la lista completa de la información personal que revelaron, este sábado, de políticos, policía y empresarios, entre ellos, Carlos Slim Helú, Michael Bloomberg y Warren Buffet.

Sigue aumentando el número de ocupas en el mundo. En Estados Unidos, montaron uno en el pueblo de Mosier, Oregon, que tiene escasos 430 habitantes. En Honolulu, la policía arrestó a un puñado de manifestantes, luego de que intentaron instalar un campamento en un parque.

Este domingo, activistas de Egipto, Túnez e Irán visitaron Ocupa Wall Street: Esraa Andel Fattah, nominada al Premio Nobel de la Paz este año; Jamel Bettaieb, dirigente sindical de Túnez; y Mahboubeh Abbasgholizadeh, periodista y cineasta iraní, cofundadora del Movimiento Verde Iraní. 

En Siria, hoy, las fuerzas de seguridad abrieron fuego sobre una manifestación y mataron a 22 personas. Ocurre después de que, apenas el 2 de noviembre pasado, el gobierno sirio había llegado a un acuerdo con la Liga Árabe de poner fin a la violencia y liberar a quienes fueron encarcelados durante las protestas. La Liga Árabe se volverá a reunir el 12 de noviembre.

Finalmente se llegó a un acuerdo respecto al futuro político en Grecia, este domingo por la noche. El primer ministro Giorgios Papandreou renunciará luego de que se forme el gobierno de unidad.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
Indignados en el Mundo
Más notas...
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.