Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Recogen alumnos de la Uia voces de colonos en Neza
Acciones de Documento

Recogen alumnos de la Uia voces de colonos en Neza

Última modificación 04/12/2012 20:34
por Tania Molina

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) y de la asamblea #Másde131 presentaron el documental Mi hermano, el hombre, con testimonios de pobladores del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, cuya principal demanda es “acceso a una verdadera justicia”.

Publicado el: 30 de noviembre de 2012
Recogen alumnos de la Uia voces de colonos en Neza

Cartel anunciando una función del documental "Mi hermano, el hombre".

 

Laura Poy Solano

Publicada el 30 de noviembre en la versión impresa.

 

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) y de la asamblea #Másde131 presentaron el documental Mi hermano, el hombre, con testimonios de pobladores del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, cuya principal demanda es acceso a una verdadera justicia.

Al-Dabi Olvera, alumno de esa casa de estudios, afirmó que los entrevistados en el documental son obreros, amas de casa y comerciantes que tienen muy claro que su concepto de justicia no sólo es no ser asaltado, sino tener derecho a educación, salud y empleo digno.

El documental, producido como parte del proyecto denominado #Sentimientosdelanación, que encabeza la asamblea local de la Uia del movimiento #Yosoy132, pretende recuperar esa voz de las personas de a pie, y que sean ellas quienes nos cuenten su visión de país, sus problemas y necesidades.

Hace apenas unos meses fuimos construyendo este proyecto para acercarnos a la sociedad y conocer sus distintas realidades. Adelantó que en breve se presentará otro documental sobre las condiciones de las comunidades indígenas y la preservación de sus bosques.

Olvera destacó que el proyecto es parte de un esfuerzo colectivo de estudiantes de la Uia que creemos que la política es algo más que discutir sobre las razones de Estado; es llevar la voz de la población y tratar de alcanzar la meta de tener una mejor vida para todos.

La finalidad del documental, explicó, es que todos nos apropiemos de este material y que se difunda lo ampliamente posible. El video puede descargarse de la página electrónica www.sentimientosdelanacion.mx y de la cuenta oficial de #Másde131.

Ver el documental Mi hermano, el hombre.

 

link al documental

Enviado por nacho en 04/12/2012 18:26
Acá el link del documental https://www.youtube.com/watch?v=Sy5MtMiyyu4

Gracias

Enviado por tmolina en 12/06/2013 23:10
Gracias por enviar el vínculo, lo añadimos al final de la nota.
Saludos,
La Redacción

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.