Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Proyecto de ley en Grecia para recortar gasto en salud
Acciones de Documento

Proyecto de ley en Grecia para recortar gasto en salud

Última modificación 01/03/2012 13:40
por Tania Molina

Atenas. El Parlamento griego adoptó la madrugada de este jueves un proyecto de ley que prevé recortes en los gastos de salud, exigidos por los acreedores del país, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un segundo plan de rescate financiero.

Publicado el: 1 de marzo de 2012
Proyecto de ley en Grecia para recortar gasto en salud

Trabajadores de la salud marcharon contra las medidas de austeridad, en Atenas, el día 23. Realizaron una huelga de 24 horas. Foto: Reuters

 

Afp y Dpa

Publicado el 1 de marzo en la versión impresa.

Atenas. El Parlamento griego adoptó la madrugada de este jueves un proyecto de ley que prevé recortes en los gastos de salud, exigidos por los acreedores del país, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un segundo plan de rescate financiero. El proyecto de ley, tramitado con carácter de urgencia, fue adoptado por una amplia mayoría de 213 de los 283 diputados presentes, la víspera de una cumbre de la UE que se espera dé luz verde al nuevo plan de rescate, que evitará la quiebra del país. El texto prevé una reducción de los gastos farmacéuticos mediante un mayor control de las recetas y la entrega de medicamentos genéricos; también recorta el presupuesto de salud pública gracias a la fusión de centros de salud. El derroche de dinero en ese sector, atribuido a un control deficiente y a un número excesivo de recetas médicas, contribuyó a la disparada del déficit público en los últimos años. Esta propuesta de recorte al sector salud se aprobó un día después de el los legisladores adoptaron otro proyecto que recorta salarios y pensiones.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.