Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Protestas en Rumania, Ocupa LSX permanece, Tom Morello habla de los indignados
Acciones de Documento

Protestas en Rumania, Ocupa LSX permanece, Tom Morello habla de los indignados

Última modificación 20/01/2012 15:15
por Tania Molina

19 de enero. En Bucarest, miles de personas participaron en una marcha contra el gobierno de Rumania. Los integrantes de Ocupa Londres mantendrán el campamento frente a la Catedral de St. Paul pese a la autorización de desalojo. Tienen siete días para apelar el veredicto. Esta semana, cinco desempleados marroquíes se prendieron fuego en Rabat, en protesta por la falta de oportunidades económicas. El músico y activista Tom Morello dijo, en The Young Turks: “Soy un firme creyente de que cualquier auténtico cambio progresista o radical siempre viene de abajo, no de arriba”. Al historiador Eric Hobsbawm, la Primavera Árabe le recuerda a la Europa de 1848.

Publicado el: 19 de enero de 2012
Protestas en Rumania, Ocupa LSX permanece, Tom Morello habla de los indignados

Cartel que convoca a Occupy Wall Street West, iniciativa de Ocupa San Francisco y más grupos, a realizarse el 20 de enero. La jornada de acciones en el Distrito Financiero de San Francisco comenzará frente a las oficinas de Goldman Sachs.

 

De la redacción

19 de enero. En Bucarest, miles de personas participaron en una marcha contra el gobierno de Rumania.
Los integrantes de Ocupa Londres mantendrán el campamento frente a la Catedral de St. Paul pese a la autorización de desalojo que dio un tribunal. Tiene siete días para apelar el veredicto que fue emitido el miércoles 18.
Cinco desempleados marroquíes se prendieron fuego en Rabat, esta semana, en protesta por la falta de oportunidades económicas.
El músico y activista Tom Morello fue entrevistado en el programa The Young Turks. Dijo: “Soy un firme creyente de que cualquier auténtico cambio progresista o radical siempre viene de abajo, no de arriba. Es la gente cuyos nombres no lees en los libros de historia o cuyas caras no ves en la televisión, que defienden sus derechos en los lugares donde residen o donde trabajan, los que crean el motor del cambio, al cual tarde o temprano el poder tiene que ceder, y esa es mi esperanza… Movimientos como Ocupa Wall Street o por la destitución del gobernador antisindical en Wisconsin, son el tipo de cosas que van a ayudar a cambiar el país”.
El fotógrafo estadunidense Jerry Berndt habló acerca de los indignados durante una visita a Valladolid, España, para inaugurar una exposición suya, America the beautiful. “Hay algo que empieza a cambiar ahora, al igual que sucedió en los 60”, dijo.   
Al reconocido historiador británico Eric Hobsbawm, la Primavera Árabe le recuerda a la Europa de 1848. “Fue una enorme alegría descubrir, una vez más, que es posible que la gente salga a las calles, a manifestarse, a derrocar gobiernos”, dijo. Su más reciente libro se llama How to change the world (Cómo cambiar el mundo).
 
Lectura
Una arquitecta y un filósofo, Cristina García Rosales y Manuel Penella, publican un libro inspirado por el 15-M y Stéphane Hessel: Palabras para indignados (Mandala Ediciones).

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.