Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Protestas en Europa; Ani DiFranco y Alan Moore en Ocupa Londres
Acciones de Documento

Protestas en Europa; Ani DiFranco y Alan Moore en Ocupa Londres

Última modificación 19/01/2012 19:54
por Tania Molina

16 de enero. En Rumania, miles de personas protestaron contra las medidas de austeridad. A lo largo del fin de semana los indignados realizaron movilizaciones en varias ciudades europeas. La cantante Ani DiFranco y Alan Moore, creador de V de Vendetta, visitaron, cada uno por su lado, el campamento de Ocupa Londres frente a la catedral de St. Paul. Ocupa Wall Street realizará mañana la acción Ocupa la Capital. Los indignados de Coahuila llevaron a cabo una movilización ayer. Hoy inicia una marcha nacional de campesinos indignados que irá de Chihuahua a la ciudad de México.

Publicado el: 16 de enero de 2012
Protestas en Europa; Ani DiFranco y Alan Moore en Ocupa Londres

Manifestantes en Bucarest, el 16 de enero, durante la quinta jornada de protesta contra las medidas de austeridad. Foto: Reuters

 

De la redacción

16 de enero. En Bucarest, miles de personas salieron a las calles a protestar contra las medidas de austeridad impuestas por el gobierno rumano.
A lo largo del fin de semana los indignados realizaron movilizaciones en varias ciudades europeas. En Alemania se presentaron frente a la sede del Banco Central Europeo, en Frankfort. En Italia este domingo hubo una marcha en Roma, luego de que el día anterior realizaron una acción en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y la policía se enfrentó a los manifestantes.
En España hubo protestas contra el plan de recortes en Valencia, en Barcelona se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la cual se planteó la necesidad de redactar una nueva constitución, y en los metros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia se realizó la acción Yo no pago, en protesta contra los aumentos a las tarifas del transporte público y los recortes sociales.
La cantante Ani DiFranco visitó el campamento de Ocupa Londres frente a la catedral de St. Paul, el pasado 12 de enero.
Alan Moore, creador de la historia gráfica V de Vendetta, también estuvo en el campamento inglés. El movimiento Ocupa “contesta muchas de las preguntas que la gente tiene sobre la anarquía, acerca de cómo funcionaría en términos prácticos. Así es como funcionaría”, dijo Moore, en conversación con sus integrantes.
Ocupa Wall Street anuncia que mañana realizará la acción Ocupa la Capital: “A las nueve de la mañana, en el primer día de sesiones del Congreso, Ocupa Congreso se reunirá para un día de acción contra una institución política corrupta”. Entre las acciones habrá una asamblea general, talleres, una fiesta y una marcha a las sedes de las tres ramas “del gobierno marioneta que vendió nuestros derechos y nuestros futuros al uno por ciento”. 
Los indignados de Coahuila realizaron una movilización este domingo.
Hoy inicia una marcha nacional de campesinos indignados que parte de Chihuahua y llegará a la ciudad de México. Las organizaciones participantes firmaron una Declaratoria de Chihuahua ante la emergencia agroalimentaria y climática del norte.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.