Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Protesta durante la boda de Eugenio Derbez, transmitida en vivo por Televisa
Acciones de Documento

Protesta durante la boda de Eugenio Derbez, transmitida en vivo por Televisa

Última modificación 08/07/2012 12:06
por Tania Molina

Luego de marchar del Ángel al Zócalo y de protestar afuera de la iglesia de Regina Coelli, donde se casaron el comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, los inconformes con el fraude electoral se manifestaron ante la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se realizó la fiesta por el enlace.

Publicado el: 8 de julio de 2012
Protesta durante la boda de Eugenio Derbez, transmitida en vivo por Televisa

Protesta durante la fiesta de la boda de Eugenio Derbez. Foto: José Carlo González

 

Mariana Suárez

Publicada el 8 de julio en la versión impresa.

Luego de marchar del Ángel al Zócalo y de protestar afuera de la iglesia de Regina Coelli, donde se casaron el comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, los inconformes con el fraude electoral se manifestaron ante la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se realizó la fiesta por el enlace.

Gritaron consignas como: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha estudiantil por América Latina! y ¡Fraude, fraude; Peña homicida, Atenco no se olvida!

El objetivo, dijeron manifestantes, es que la sociedad se dé cuenta de que la lucha no ha terminado, y reiteraron que la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia es una imposición con apoyo de algunos medios de comunicación, como Televisa, e instituciones como el Instituto Federal Electoral.

Al filo de las 11 de la noche, los inconformes, a pesar de que estaban cercados por unos 300 granaderos, no se retiraron del lugar, y expresaron: ya basta, exigimos que nos escuchen. Peña no ganó.

Los granaderos, al paso de invitados, levantaron los escudos para evitar que los manifestantes reconocieran a las personas que entraban.

Ante eso, hubo empujones y algunos golpes contra quienes se encontraban al frente de la manifestación, mientras los estudiantes gritaban: ¡no a la violencia!

Los granaderos cerraron la calle de Bolívar a la altura de San Jerónimo y desplegaron más de 100 agentes de tránsito por toda la avenida Izazaga.

Algunos inconformes señalaron que por lo menos hubo tres jóvenes lesionadas al arribo de los granaderos, y subrayaron que ellos en ningún momento agredieron a nadie, pues al paso de personas que identificaron como invitadas gritaron consignas con mayor fuerza, pero entre los mismos manifestantes demandaban no arrojar ningún objeto.

¡Policía, hermano, tu lucha es de este lado! y ¡Yo sí leo, no veo Televisa!, gritaban cuando aparecía algún personaje conocido.

Alrededor de las 11:30 de la noche, la mayoría de los manifestantes comenzó a dispersarse para dejar libre la calle de Isabel la Católica. Lo mismo sucedió en vías aledañas. Sin embargo, al cierre de esta edición al menos 100 manifestantes permanecían en el lugar y continuaba la vigilancia policiaca.

Por otra parte, ciberactivistas hackearon la página de esa universidad, donde colocaron una imagen de la máscara de un personaje de la película V de Vendetta. Escribieron, entre otras consignas: Si hay imposición, habrá revolución.


Difusión a las marchas programadas

Enviado por Silvia del Olmo Mendoza en 08/07/2012 15:06
Dar difusión a las marchas programadas, para que todos podamos participar y así manifestar nuestro repudio a la imposición y al fraude electoral.

comentario

Enviado por angel hernandez en 09/07/2012 13:07
estoy de acuerdo y solicito lo mismo ,es decir informacion de fechas y lugares para esas manifestaciones de repudio al fraude electoral

Respuesta

Enviado por Inconforme en 09/07/2012 16:36
Si no tienen facebook o twiter es hora de que lo vayan abriendo, ahí es donde está la verdadera información, yo me enteré de la marcha desde el miércoles... y por supuesto fui. Saludos!

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.