Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Postergan para el 10 de octubre recurso de apelación de las integrantes de Pussy Riot
Acciones de Documento

Postergan para el 10 de octubre recurso de apelación de las integrantes de Pussy Riot

Última modificación 02/10/2012 13:58
por Tania Molina

Moscú, 1º de octubre. La Corte Urbana de Moscú aplazó hoy hasta el 10 de octubre la vista del recurso contra la sentencia a las integrantes del grupo punk Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por “vandalismo con incitación al odio religioso”.

Publicado el: 2 de octubre de 2012
Postergan para el 10 de octubre recurso de apelación de las integrantes de Pussy Riot

Un activista sostiene un cartel en apoyo a las integrantes del grupo Pussy Riot, ayer, durante una manifestación en San Petersburgo. Las cantantes están presas por vandalismo con incitación al odio religioso. Foto: Reuters

 

Juan Pablo Duch, corresponsal

Publicada el 2 de octubre en la versión impresa.

Moscú, 1º de octubre. La Corte Urbana de Moscú aplazó hoy hasta el 10 de octubre la vista del recurso contra la sentencia a las integrantes del grupo punk Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por vandalismo con incitación al odio religioso.

Así tipificó la justicia rusa lo que ellas reivindican como protesta política con medios artísticos, durante la cual cantaron una plegaria contra el presidente Vladimir Putin en el principal templo ortodoxo de esta capital en febrero pasado.

Ninguna de las jóvenes cantantes manifestó este lunes arrepentimiento, condición que la Iglesia Ortodoxa estableció este domingo para que se les conceda clemencia, pero una de ellas, Yekaterina Samutsevich, sorprendió a todos al pedir, apenas comenzó la sesión, cambio de abogado por diferencias que no aclaró.

Quiero declinar los servicios de mi abogada Violeta Vólkova y, en consecuencia, de mis otros dos abogados, dado que mi postura respecto al caso penal no coincide con la suya, dijo Samutsevich.

Agregó que la sesión no podía continuar por haber quedado indefensa sin abogado y que necesitaba tiempo para formalizar la contratación de uno nuevo.

La corte no tuvo más remedio que aceptar y, tras preguntar a Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliojina si tenían alguna objeción respecto a sus abogados, lo que rechazaron ambas, anunció un receso de 10 días.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.