Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Pobladores de Huexca piden que antimotines se vayan
Acciones de Documento

Pobladores de Huexca piden que antimotines se vayan

Última modificación 26/10/2012 21:49
por Tania Molina

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre. Pobladores de Huexca solicitaron al Congreso local que interceda para que a la brevedad posible el gobierno del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu retire el sitio que unos 200 policías estatales mantienen en la comunidad, lo que viola su derecho de libre tránsito.

Publicado el: 26 de octubre de 2012
Pobladores de Huexca piden que antimotines se vayan

#YoSoy132 convoca a ir a Huexca el domingo 28 por la tarde y pasar ahí la noche.

 

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Publicada el 26 de octubre en la versión impresa.

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre. Pobladores de Huexca solicitaron al Congreso local que interceda para que a la brevedad posible el gobierno del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu retire el sitio que unos 200 policías estatales mantienen en la comunidad, lo que viola su derecho de libre tránsito.

Asimismo, exigieron que se cancelen las demandas penales que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso contra algunos pobladores y que termine el intento de imponer a la fuerza la construcción de una planta termoeléctrica en sus terrenos.

Alrededor de las 8 horas, escoltados por policías estatales, trabajadores de la CFE intentaron introducir a los terrenos cuatro máquinas pesadas, pero los inconformes, quienes se encuentran en plantón en la carretera a Cuautla, lo impidieron. Las máquinas se quedaron a un lado de la carretera.

La insistencia de la policía estatal en que entraran las máquinas terminó cuando llegaron los diputados locales Héctor Salazar Porcayo (Partido del Trabajo) y Ángel García Yáñez (Partido Verde Ecologista de México).

Los inconformes les pidieron tomar nota de que había casi 200 policías estatales en cuatro puntos de la localidad, pese que el gobierno estatal argumenta que son sólo 50. Los diputados invitaron a una comisión a que acudiera este día al Congreso local.

Alrededor del mediodía, unos 20 pobladores encabezados por el ayudante municipal, Alejandro Estudillo Flores, arribaron al Congreso local, donde fueron atendidos por Salazar Porcayo y García Yáñez, además de los legisladores Carlos de la Rosa Segura y Arturo Flores Solorio.

Estudillo Flores negó haber avalado que 400 personas firmaron un documento para pedir la fuerza pública y que continuara la construcción de la planta, como argumenta el gobierno del estado.

En nombre de los inconformes, Guillermina Montero pidió a los legisladores que se castigue a quienes ordenaron la represión del pasado martes, cuando fueron desalojados, que se realice un peritaje al documento de las 400 firmas, porque la mayoría son apócrifas, y el gobierno de Graco Ramírez las consiguió con despensas y otras dádivas, aseguró.

Emplazó al gobierno del estado a reconocer al comité de opositores de Huexca, aceptar como mediador a Servicios y Asesoría para la Paz y que se detenga la construcción de la termoeléctrica .

demanda en contra del proyecto de la termoelectrica en mi pueblo

Enviado por ignacio medina moreno en 28/10/2012 20:27
Apoyo total desde los estados unidos atoda la gente de huexca en contra de la termoelectrica y el gasosucto LA TIERRA NO SE VENDE y como dijoel general ZAPATA la tierra es de qien la tra baja este es el sentimiento individual y en conjunto de la gente qe esta en norteamerica pero qe es de huexca 100 % mexicano no ala termo ni al gasoducto

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.