Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Piden indignados que se encarcele a ex directivos de Bankia
Acciones de Documento

Piden indignados que se encarcele a ex directivos de Bankia

Última modificación 15/06/2012 21:01
por Tania Molina

Madrid. Los indignados quieren ver a los ex directivos de Bankia en prisión, para lo cual han presentado una denuncia para exigir, como otras organizaciones, que se depuren todas las responsabilidades de un escándalo que ha precipitado una crisis financiera histórica en España. Desde que el Estado español anunció el rescate público de 23 mil 500 millones de euros para Bankia, numerosas voces, incluidas las de pequeños accionistas, han reclamado que se aclaren las responsabilidades, denunciando connivencia, o algo peor, entre políticos y banqueros.

Publicado el: 15 de junio de 2012
Piden indignados que se encarcele a ex directivos de Bankia

El abogado Juan Moreno (al centro), representante del movimiento 15-M, presenta la demanda contra Bankia en Madrid. Foto: Reuters

 

Afp

Publicada el 15 de junio en la versión impresa.

Madrid. Los indignados quieren ver a los ex directivos de Bankia en prisión, para lo cual han presentado una denuncia para exigir, como otras organizaciones, que se depuren todas las responsabilidades de un escándalo que ha precipitado una crisis financiera histórica en España. Desde que el Estado español anunció el rescate público de 23 mil 500 millones de euros para Bankia, numerosas voces, incluidas las de pequeños accionistas, han reclamado que se aclaren las responsabilidades, denunciando connivencia, o algo peor, entre políticos y banqueros. La indignación subió más después que el Congreso de los Diputados rechazó el martes, con los votos del gobernante Partido Popular (PP, derecha), la petición de una investigación parlamentaria sobre la crisis financiera. Queremos mostrar que la impunidad se ha acabado, dijeron voceros del movimiento. Los demandantes apuntan al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ex ministro de Economía del país entre 1996 y 2004, y después director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2007.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.