Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Piden a estudiantes incluir el campo en debate: "Por su voz, los campesinos e indígenas somos 132".
Acciones de Documento

Piden a estudiantes incluir el campo en debate: "Por su voz, los campesinos e indígenas somos 132".

Última modificación 19/06/2012 13:56
por Tania Molina

Estimados jóvenes del movimiento #YoSoy132: el campo y la naturaleza son para México y el mundo temas de vital importancia. Frente a la crisis que vive la humanidad en todos los ámbitos, la cultura indígena y campesina significan una esperanza, no sólo para producir alimentos, sino como una alternativa para "el buen vivir". Les solicitamos pongan en el trascendente debate que están organizando, al campo como cuestión central que debe ser abordada por los candidatos, en particular el tema de los transgénicos.

Publicado el: 19 de junio de 2012
Piden a estudiantes incluir el campo en debate: "Por su voz, los campesinos e indígenas somos 132".

Integrantes de #YoSoy132 entregan en las oficinas del PRI una invitación para el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, para que acuda al debate organizado por el movimiento estudiantil. Foto: Cristina Rodríguez

 

Carta publicada el 19 de junio en la versión impresa.

Estimados jóvenes del movimiento #YoSoy132: el campo y la naturaleza son para México y el mundo temas de vital importancia.

Frente a la crisis que vive la humanidad en todos los ámbitos, la cultura indígena y campesina significan una esperanza, no sólo para producir alimentos, sino como una alternativa para el buen vivir. Les solicitamos pongan en el trascendente debate que están organizando, al campo como cuestión central que debe ser abordada por los candidatos, en particular el tema de los transgénicos.

Esta tecnología es la estocada final a los campesinos; a través de ella, las empresas trasnacionales (Monsanto en particular) pretenden controlar las semillas y apoderarse de la riqueza genética de nuestro país, sobre todo del maíz. La siembra de transgénicos significa la cancelación de México como centro de origen y diversidad bio y agrocultural. El mes pasado, los secretarios de Agricultura y Medio Ambiente, trabajando para Monsanto, autorizaron la siembra de soya transgénica que afectará a miles de apicultores y la salud de los mexicanos.

Por su voz, los campesinos e indígenas somos 132.

Por la Campaña Nacional Sin maíz no hay país, Rosario Cobo, Cati Marielle y Adelita San Vicente

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.