Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Parlamento Europeo premia a la Primavera Árabe, la revista Time nombra personaje del año a El Manifestante
Acciones de Documento

Parlamento Europeo premia a la Primavera Árabe, la revista Time nombra personaje del año a El Manifestante

Última modificación 14/12/2011 12:33
por Tania Molina

14 de diciembre. El Parlamento Europeo premia a la Primavera Árabe. La revista Time nombra personaje del año a El Manifestante. Abarca desde la Primavera Árabe a Ocupa Wall Street, y menciona al mexicano Javier Sicilia. En Madrid, indignados y víctimas del franquismo se presentan en el Congreso de los Diputados para solicitar democracia directa y exigir una condena de la dictadura y la guerra civil. En Barcelona, unos cien indignados se manifiestan ante la Audiencia, en solidaridad con jóvenes imputados por incidentes durante un bloqueo del Parlament. Cerca de un millar protestaron ayer por esta misma razón. Mañana se llevará a cabo una marcha de Ocupa ICE (agencia de Inmigración y Aduanas), en Los Ángeles, en solidaridad con los inmigrantes. Ayer, en Baltimore, el campamento del movimiento Ocupa fue desalojado.

Publicado el: 14 de diciembre de 2011
Parlamento Europeo premia a la Primavera Árabe, la revista Time nombra personaje del año a El Manifestante

Portada de la revista Time

 

De la redacción

14 de diciembre. El Parlamento Europeo premia a la Primavera Árabe. La bloguera egipcia Asmaa Mahfuz y el activista libio Ahmed al-Zabair Amed al-Sanui recibieron el premio Sájarov a la libertad de conciencia 2011, dedicado a la Primavera Árabe.

La revista Time nombra personaje del año a El Manifestante, o sea, a las millones de personas que han participado en movilizaciones que abarcan desde la Primavera Árabe a Ocupa Wall Street. La publicación incluso menciona al mexicano Javier Sicilia.

En Madrid, indignados y víctimas del franquismo, cada grupo por su lado, se presentan en el estreno de la X Legislatura, en el Congreso de los Diputados. Los primeros solicitan una democracia directa y los segundos, exigen una condena de la dictadura y la guerra civil.

En Barcelona, unos cien indignados se manifiestan ante la Audiencia, en solidaridad con jóvenes imputados por incidentes durante un bloqueo del Parlament, el pasado 15 de junio. Cerca de un millar protestaron ayer por esta misma razón.

Mañana se llevará a cabo una marcha de Ocupa ICE (agencia de Inmigración y Aduanas), en Los Ángeles, en solidaridad con los inmigrantes.

 

Ayer, en Baltimore, el campamento del movimiento Ocupa fue desalojado.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.