Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Para superar la crisis, Grecia necesitará un tercer rescate
Acciones de Documento

Para superar la crisis, Grecia necesitará un tercer rescate

Última modificación 05/03/2012 13:28
por Tania Molina

Hamburgo, 4 de marzo. La Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) creen que Grecia necesitará un tercer paquete de rescate para superar su crisis, asegura hoy el semanario alemán Der Spiegel.

Publicado el: 5 de marzo de 2012
Para superar la crisis, Grecia necesitará un tercer rescate

El pueblo de Komotini, al norte de Grecia, el día 3. Foto: Reuters

 

Dpa y Reuters

Publicada el 5 de marzo en la versión impresa.

Hamburgo, 4 de marzo. La Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) creen que Grecia necesitará un tercer paquete de rescate para superar su crisis, asegura hoy el semanario alemán Der Spiegel.

La llamada troika no puede garantizar que en 2015 el país vuelva a financiarse por sí mismo en el mercado, como se pretendía con el segundo paquete de ayudas por 130 mil millones de euros (170 mil millones de dólares) aprobado el mes pasado.

En un borrador de su informe sobre la situación de Grecia, la troika anticipa que Atenas necesitará ayuda financiera externa hasta por 50 mil millones de euros de 2015 a 2020, añade Der Spiegel. Según la revista especializada, el gobierno alemán pidió eliminar ese pasaje del informe.

La nueva información se suma a otras voces que vienen especulando con que la ayuda a Grecia está lejos de tocar fin.

En un mensaje al Parlamento en Berlín, que el lunes aprobó las nuevas ayudas a Grecia, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió que podría hacer falta un tercer rescate.

Cortafuegos

En coincidencia con esas opiniones el canciller austriaco Werner Faymann también señaló en una entrevista al diario austriaco Oesterreich que Grecia podría necesitar más ayuda y no se puede descartar la posible entrega de más dinero del fondo de rescate permanente de la zona euro.

No confiaría en nadie que diga que (la ayuda) es suficiente para Grecia, dijo Werner Faymann en entrevista para el diario. Depende (la ayuda para Grecia) de si pueden atenerse a estas medidas por varias elecciones, añadió. Faymann tampoco descartó la extensión del Mecanismo Europeo de Estabilidad, al señalar que podría ser necesario.

La zona euro decidirá si aumenta su cortafuegos para la crisis de deuda, probablemente en una reunión en Copenhague fijada para el 30 y 31 de marzo. El objetivo será sumar los 250 mil millones de euros (330 mil millones de dólares) que quedan en el fondo de rescate temporal con los 500 mil millones de euros del fondo de estabilidad permanente para crear un súper fondo que pueda enfrentar de mejor forma potenciales problemas en España o Italia, aunque Alemania, la principal economía en Europa y el mayor aportador, sigue oponiéndose a esa idea. El canciller austriaco dijo que la Unión Europea debe seguir ayudando no sólo a Grecia, sino también a Portugal, Italia y España.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.