Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ocupa Wall Street participa en protesta contra posible cierre de hospital en Brooklyn
Acciones de Documento

Ocupa Wall Street participa en protesta contra posible cierre de hospital en Brooklyn

Última modificación 29/06/2012 15:25
por Tania Molina

“¿De qué te sirve un seguro de salud si te da un ataque al corazón y el hospital más cercano está a una hora?”, preguntó un integrante del movimiento Ocupa Wall Street que participó en una protesta contra los planes del gobierno estatal de despedir a más de 100 doctores y trabajadores de la salud o incluso cerrar un hospital público en Brooklyn. El activista se refería al fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que declaró constitucional la reforma de salud de Barack Obama.

Publicado el: 29 de junio de 2012
Ocupa Wall Street participa en protesta contra posible cierre de hospital en Brooklyn

El movimiento Ocupa Wall Street participa en una protesta contra los planes gubernamentales estatales de despedir a más de 100 trabajadores de la salud o incluso cerrar un hospital en Brooklyn. Foto: Mike Fleshman

 

De la Redacción

29 de junio. La Suprema Corte de Estados Unidos declaró constitucional la reforma de salud del presidente Barack Obama. El fallo del tribunal dejó en pie la legislación más importante de esta administración y derrotó la mayor ofensiva republicana y de sectores conservadores. Ese mismo día, el 28 de junio, cientos se reunieron frente al hospital público Downstate, en Brooklyn, para protestar contra los planes estatales de despedir a más de 100 doctores y trabajadores de la salud o cerrar el hospital. El hospital brinda sus servicios sobre todo al barrio donde viven caribeños, latinos y negros de bajos ingresos. Es uno de los miles de hospitales en comunidades de minorías que enfrentan la posibilidad de ser cerrados o que reduzcan su capacidad.
Un integrante de la comisión de salud de Ocupa Wall Street, Servicios de Salud para el 99%, que organizó la acción, dijo a La Jornada que mientras el partido gobernante y los medios liberales sostuvieron que el fallo de la corte fue una importante victoria para el acceso público a servicios de salud, la realidad para la gente trabajadora y las comunidades de color eran muy diferente. “¿De qué te sirve un seguro de salud si te da un ataque al corazón y el hospital más cercano está a una hora?”, preguntó. “Cerrar hospitales mata”.     
(Información: Mike Fleshman y David Brooks)

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.