Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes OWS en el exilio y un pollo acompaña a políticos españoles
Acciones de Documento

OWS en el exilio y un pollo acompaña a políticos españoles

Última modificación 16/11/2011 00:29
por Tania Molina

15 de noviembre. Un juez emitió un fallo a favor de la acción del alcalde Michael Bloomberg, prohibiendo usar material para acampar. Pueden estar en el parque siempre y cuando acaten las reglas de éste (no usar equipo para acampar ni instalar estructura). El desalojo se produjo a dos días de numerosas actividades planeadas para celebrar los dos meses de Ocupa Wall Street, el día 17. En España, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue “escoltada” por tres indignados, uno disfrazado de pollo.

Publicado el: 15 de noviembre de 2011
OWS en el exilio y un pollo acompaña a políticos españoles

Cartel convocando a las actividades para conmemorar los dos meses de Ocupa Wall Street, el 17 de noviembre.

 

De la redacción

15 de noviembre. Un juez emitió un fallo a favor de la acción del alcalde Michael Bloomberg, prohibiendo usar material para acampar. Pueden estar en el parque Zuccotti siempre y cuando acaten las reglas del parque (no usar equipo para acampar ni instalar estructura).

El alcalde, sin embargo, asegura que se mantendrá cerrada la plaza Zuccotti. Mientras, los manifestantes están reunidos en la plaza Foley. Por ahora, los policías ocupan el espacio donde antes estaba el campamento. Luego de que en las primeras horas de hoy se llevó a cabo el sorpresivo desalojo y desmantelamiento de la clínica, biblioteca y cocina que se había construido durante los pasados dos meses, a un ocupa le queda sentido del humor: “Los policías han ocupado el parque Zuccotti, estamos tratando de entender cuáles son sus demandas” (retwiteado por Michael Moore y #OccupyWallStNYC)

Según la policía, 200 personas fueron detenidas esta madrugada.

El desalojo se produjo a dos días de las numerosas actividades planeadas para celebrar los dos meses de Ocupa Wall Street, este 17 de noviembre.

Desde el pasado fin de semana pasado, han sido desalojados Ocupa en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Portland, Oakland, Salt Lake City y Denver. La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, dijo que había habido coordinación entre los dirigentes de 18 ciudades, poco antes de la entrada de la policía.

Mientras, la marcha de Nueva York a Washington continúa. Por los lugares por donde pasan, la gente los saluda con curiosidad.

En Gran Bretaña, la City de Londres recurre a la justicia para intentar desalojar a los indignados que cumplen un mes frente a la catedral de St Paul.

Ocupa Zurich también fue evacuado este martes por la mañana. Así como a los de Wall Street, les dieron escasos minutos de aviso.

En España, a pocos días de las elecciones generales, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue “escoltada” por tres integrantes del movimiento M15, uno disfrazado de pollo. Cargaban pancartas que decían: “Indignados hasta los huevos” y “La educación necesita de todo nuestro a-pollo”.

Un pollo y un oso panda también intentaron acercarse a Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del gobierno.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.