Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ocupa Newark fue desalojado, acciones contra desahucios, interrumpen acto de Santorum
Acciones de Documento

Ocupa Newark fue desalojado, acciones contra desahucios, interrumpen acto de Santorum

Última modificación 16/02/2012 15:14
por Tania Molina

15 de febrero. En Estados Unidos, el campamento de Ocupa Newark es desalojado. En Madrid, la policía disuelve reunión del 15-M. Uno de los puntos en la agenda era una manifestación el 19 de febrero, contra la reforma laboral. El Sindicato Unificado de Policía apoya la acción del día 19. En Madrid y Los Ángeles, indignados y ocupas, junto con vecinos, impiden un par de desahucios. En Tacoma, interrumpen un acto de Rick Santorum y en respuesta la policía usa pistolas taser. ¿Con quién estás en la cama? Tumblr en el que la gente contesta con fotos. Convocan a día internacional de solidaridad con Grecia, el 18.

Publicado el: 15 de febrero de 2012
Ocupa Newark fue desalojado, acciones contra desahucios, interrumpen acto de Santorum

El compositor Mikis Theodorakis, a la derecha, y el político Manolis Glezos en el Parlamento, en Atenas, el 12 de febrero. Participan en las protestas contra las medidas de austeridad y ese día estaban entre quienes padecieron gas lacrimógeno. Foto: Ap

 

De la redacción

15 de febrero. En Estados Unidos, el campamento de Ocupa Newark fue desalojado poco después de la medianoche del miércoles.
En Madrid, por primera vez, la policía disolvió una de las reuniones semanales del 15-M, este martes. Uno de los puntos en la agenda de la reunión era la manifestación del 19 de febrero, contra la reforma laboral. El Sindicato Unificado de Policía emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a la acción del día 19. 
Además, en la capital española, integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del 15-M, junto con vecinos, lograron que las autoridades aplazaran el desahucio de Patricia Tapia y sus dos hijos.
En Los Ángeles, el movimiento Ocupa ayudó a que no sacaran de su hogar, al menos por ahora, a una familia.
La policía usó pistolas taser, que dan descargas eléctricas, contra manifestantes en un acto del precandidato republicano Rick Santorum, en Tacoma, Washington, este lunes. Él siguió con su discurso y dijo que los ocupa en vez de andar protestando deberían de conseguir un empleo.
¿Con quién estás en la cama? Para festejar al estilo ocupa el Día de San Valentín, crearon un tumblr para que la gente suba sus fotos y frases acerca de con quién están en la cama.
Los indignados europeos convocan a una jornada internacional de solidaridad con el pueblo griego, el próximo sábado 18.
En España, integrantes del movimiento 15-M le pidieron a gente de Campoo y la Montaña palentina que dijera en un minuto por qué está indignada. También se recibieron testimonios en el sitio Unminutoindignado.org. Este es el video que recopila esos mensajes. “No podemos apretarnos el cinturón al mismo tiempo que nos bajamos el pantalón”, dice una joven.
El hashtag #12fgr en Instagram ofrece una colección de fotos tomadas durante las manifestaciones de estos días en Grecia.
El escritor de deportes Dave Zirin publicó un artículo titulado “Los héroes del Domingo de Super Bowl”. Estos héroes no fueron Eli Manning ni Madonna ni M.I.A.: “Mis nuevos héroes fueron la gente de los movimientos Ocupa y laboral que se reunieron para protestar en el Domingo de Super Bowl” contra la reciente aprobación de una legislación estatal antisindical.

Your name is Anonymous User
Queso gratis, solo puede ser encontrado en una ratonera.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.