Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ocupa ICE en LA, Jesse Jackson en la conmemoración de dos meses de Ocupa Londres
Acciones de Documento

Ocupa ICE en LA, Jesse Jackson en la conmemoración de dos meses de Ocupa Londres

Última modificación 16/12/2011 13:14
por Tania Molina

15 de diciembre. Se lleva a cabo una manifestación en defensa de los derechos de los migrantes en Los Ángeles, bajo el título de Ocupa ICE (la agencia de inmigración y aduanas). En Gran Bretaña, el reverendo Jesse Jackson participa en la conmemoración de dos meses de existencia de Ocupa Londres. El movimiento 15-M presenta el programa 4 de Amanece que no es Poco, con un homenaje y recuento a seis meses del nacimiento del 15-M. Los indignados en México celebrarán una “posada reflexiva-cultural” en el campamento Ocupa frente a la Bolsa Mexicana de Valores este sábado.

Publicado el: 15 de diciembre de 2011
Ocupa ICE en LA, Jesse Jackson en la conmemoración de dos meses de Ocupa Londres

Durante la marcha Ocupa ICE, en Los Ángeles, hoy. Foto: Reuters

 

De la redacción

15 de diciembre. Se llevó a cabo una manifestación en defensa de los derechos de los migrantes en Los Ángeles, bajo el título de Ocupa ICE (agencia de inmigración y aduanas).

Este fin de semana, el movimiento Ocupa Wall Street marchará por el mismo tema.

El movimiento Ocupa Los Ángeles descubrió que el rostro de la portada de la más reciente edición de la revista Time –en la que se da a conocer que El Manifestante es el personaje del año-  es de una joven que participó en la movilización del 17 de noviembre en la ciudad californiana. 

En Gran Bretaña, el reverendo Jesse Jackson participó en la conmemoración de dos meses de existencia de Ocupa Londres. En el campamento instalado frente a la Catedral de Saint Paul, Jackson deseó que los Ocupa, como “canarios en una mina” incrementen la conciencia acerca de la pobreza, los sin hogar y la negación del acceso a la educación, el empleo y los servicios de salud, y animar a otros a unirse en la lucha por la justicia económica y social.

Como parte del día Ocupa Todos Lados, integrantes de Ocupa Londres presentaron un pequeño carnaval, con todo y “caballo”, frente a las oficinas centrales de Lloyds Bank.

Culminaron la jornada con una fiesta callejera frente al Carlton Club, un elitista club social para quienes apoyan al Partido Conservador.

El movimiento Ocupa Londres anuncia que “reclama las calles de la capital como un comienzo simbólico a reclamar su política”. 

Los días 16 y 17, el movimiento Ocupa participará en acciones de solidaridad con el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar cientos de miles de documentos del Departamento de Estado estadunidense. Luego de 18 meses encarcelado sin ser juzgado, mañana Manning será presentado en una corte militar para una audiencia previa al juicio. Se llevará a cabo una vigilia a las puertas del Fort Meade, en Maryland.

El movimiento 15-M presenta el programa 4 de Amanece que no es Poco. Ofrece un homenaje y recuento a seis meses del nacimiento del 15-M. En la sección de videos de este sitio están los primeros programas de Amanece que no es poco.

El término “ocupa” obtuvo el segundo lugar para Estados Unidos en búsquedas con mayor crecimiento en Google-Noticias en 2011. Entre los primeros 10 también están “Egipto” y “Libia”. El número uno lo ocupa “huracán Irene”.

Los indignados en México celebrarán una “posada reflexiva-cultural” en el campamento Ocupa frente a la Bolsa Mexicana de Valores este sábado 17 a partir de las 14 horas.
Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.