Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ocupa el Desfile de las Rosas, indignados en Coahuila y el puente internacional de El Paso
Acciones de Documento

Ocupa el Desfile de las Rosas, indignados en Coahuila y el puente internacional de El Paso

Última modificación 04/01/2012 11:34
por Tania Molina

3 de enero. Indignados ocuparon el tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadera, California. Integrantes de Ocupa Wall Street “toman” la Estación Central de trenes de Nueva York, como parte del día de acción contra el NDAA (National Defense Authorization Act). Disfrazados de ojos gigantes, los indignados “acordonan” el Congreso de Coahuila. Integrantes del movimiento Ocupa El Paso y Las Cruces ocuparon el puente internacional Paso del Norte. La cinta Indignados, de Tony Gatlif, se presentará en la Berlinale. El movimiento Ocupa llega hasta Aspen. Las autoridades británicas impidieron a un hombre que participa en Ocupa Londres subir a bordo de un avión. Jueces en Estados Unidos autorizaron revisar cuentas de twitter de ocupas.

Publicado el: 3 de enero de 2012
Ocupa el Desfile de las Rosas, indignados en Coahuila y el puente internacional de El Paso

Integrantes de Ocupa el Desfile de las Rosas participan en lo que llamaron la marcha de “Nosotros, el pueblo”, detrás del desfile oficial, en Pasadera, el 2 de enero. Foto: Reuters

 

De la redacción

3 de enero. Indignados ocuparon el tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadera, California, ayer. Según las autoridades cientos de personas, y de acuerdo con los organizadores miles participaron, con un gigantesco pulpo de unos 20 metros simbolizaba las “hidras” de Wall Street. Los Ocupa aseguran que esta actividad marcó el inicio de un año con fuertes movilizaciones, sobre todo en mayo.  
Integrantes de Ocupa Wall Street toman la Estación Central de trenes de Nueva York, como parte del día de acción contra el NDAA (National Defense Authorization Act).
Los indignados acordonan el Congreso de Coahuila, para protestar contra la deuda contraída por el gobierno de Humberto Moreira y el alza de impuestos estatales. Disfrazados de ojos gigantes, dicen que vigilarán las acciones de la recién instalada legislatura.
También en México, integrantes del movimiento Ocupa El Paso y Las Cruces ocuparon el puente internacional Paso del Norte y exigieron un cambio en ambos lados de la frontera. Protestaron contra el TLCAN.
La cinta Indignados, del francés-argelino Tony Gatlif, se presentará en la Berlinale. El cineasta, quien obtuvo con Exils el premio de mejor director, en Cannes, en 2004, también prepara un documental acerca del movimiento de los indignados.
El movimiento 15-M se prepara para seguir presente en las calles en 2012.
El movimiento Ocupa llega hasta Aspen, paraíso de los esquiadores pertenecientes al 1%.
Las autoridades británicas impidieron a un hombre que participa en el movimiento Ocupa Londres subir a bordo de un avión por miedo a que distribuyera panfletos entre los pasajeros.
Jueces en Estados Unidos autorizaron revisar cuentas personales en twitter de integrantes del movimiento Ocupa.

Your name is Anonymous User
Los desaparecidos nos faltan a todos, todo el tiempo, en todos lados.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.