Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Ocupa DC no se mueve; desalojo en Miami; en Barcelona, actos contra recortes
Acciones de Documento

Ocupa DC no se mueve; desalojo en Miami; en Barcelona, actos contra recortes

Última modificación 02/02/2012 18:42
por Tania Molina

1 de febrero. Ocupa DC mantiene su campamento, pese a posible desalojo. En Miami, el espacio del movimiento fue desalojado. Ocupa Oakland denuncia violencia policial del día 28, cuando agentes arrestaron a 400 personas. Desde decenas de ciudades, el movimiento se solidariza con los californianos. A la fecha, la policía estadunidense ha arrestado a más de 6 mil personas en acciones relacionadas a los ocupas. En Barcelona, ancianos se subieron al camión y se negaron a pagar, en protesta contra los recortes sociales. En Madrid, por las mismas razones, unas 50 personas se subieron al metro sin pagar. El Ayuntamiento de Madrid sancionó al "policía indignado". En Londres, el campamento frente a la catedral de St. Paul no será desalojado antes del 13 de febrero. En esa ciudad, Ocupa LSX realiza visitas guiadas, a la indignada.

Publicado el: 1 de febrero de 2012
Ocupa DC no se mueve; desalojo en Miami; en Barcelona, actos contra recortes

“Ocupa está con los estudiantes”, dice el cartel de la joven con piercing adhoc. Cientos de alumnos de preparatoria y profesores protestaron hoy, en Nueva York, contra el plan del alcalde de cerrar decenas de escuelas públicas. Foto: Mike Fleshman

 

De la redacción

1 de febrero. Los integrantes de Ocupa DC deciden mantener el campamento en el Parque McPherson, a pesar de un posible desalojo.
Un juez aseguró que las autoridades tendrían que avisarles con 24 horas de anticipación del posible cierre de alguno de los dos campamentos en Washington. El movimiento podría impugnar la orden de desalojo antes de que se cumpliera el plazo.
En Miami, el campamento del movimiento Ocupa fue desalojado ayer. Tres fueron arrestados.
El movimiento Ocupa Oakland denuncia “la violencia policial y las mentiras de las autoridades locales” relacionadas con los eventos del día 28, cuando los agentes se enfrentaron a manifestantes que marchaban e intentaban tomar un edificio vacío para crear un centro social. En esa acción fueron arrestadas 400 personas.
Integrantes del movimiento Ocupa en decenas de ciudades han manifestado su solidaridad con los californianos.
A la fecha, la policía estadunidense ha arrestado a más de 6 mil personas durante acciones del movimiento Ocupa, según el contador de St. Pete for Peace.
En Barcelona, ancianos se subieron al camión y se negaron a pagar, mientras coreaban consignas contra los recortes sociales y las alzas a las tarifas del transporte público.
Mientras, en Madrid, en protesta por las mismas razones que el grupo en Barcelona, unas 200 personas participaron en una acción de desobediencia civil convocada por el movimiento #Yo no pago. Cerca de 50 personas lograron subirse al metro sin pagar.
También en la capital española, el Ayuntamiento de Madrid sancionó con cinco días sin empleo y sin salario al policía municipal Javier Roca Sierra, por haber apoyado públicamente al movimiento 15-M. En una asamblea general del movimiento, en julio pasado, Roca habló acerca de las razones por las cuales se consideraba un policía indignado. Su intervención está en la sección de videos de la portada de este sitio.
En Londres, el 13 de febrero, un tribunal analizará la petición de apelar la decisión de desalojo del campamento frente a la catedral de St. Paul, del movimiento Ocupa. No se llevará a cabo un desalojo antes de esta fecha. 
Ocupa LSX realiza visitas guiadas de sitios en Londres, digamos que a la indignada: mientras caminan por Mayfair o Canary Warf, cuentan qué tienen que ver estos lugares con la crisis financiera.
Culminado el Foro Social Mundial (FSM), en Porto Alegre, João Pedro Stedile, miembro de la coordinación nacional del Movimiento de los Sin Tierra y de la Vía Campesina Brasil, escribe acerca de los puntos de coincidencia entre integrantes del FSM y los acuerdos.  
La Declaración de la Asamblea de movimientos sociales, del Foro Social Temático, afirma “que los pueblos no deben continuar pagando por esta crisis y que no hay salida dentro del sistema capitalista” y convoca “a fortalecer el Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras y a construir el Foro Social Palestina Libre”. También invita a “tomar las calles” el 5 de junio, “en una jornada de movilización global contra el capitalismo” y a “impulsar la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental, contra la mercantilización de la vida y en defensa de los bienes comunes, frente a la Río+20”.
En México, esta semana el grupo de Indignados de Coahuila entregó en el Palacio de Gobierno de Saltillo un documento en el cual piden que se aclare la deuda estatal.

Your name is Anonymous User
Los desaparecidos nos faltan a todos, todo el tiempo, en todos lados.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.