Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Parodias del agente pimienta, indignados en Coahuila
Acciones de Documento

Parodias del agente pimienta, indignados en Coahuila

Última modificación 23/11/2011 07:09
por Tania Molina

22 de noviembre. La marcha Ocupa de Nueva York a Washington llegó hoy a la capital. Hay un sitio de Internet para que la gente envíe sus propuestas acerca del pasado del policía que roció gas pimienta sobre estudiantes de la Universidad Davis, en California. Una presentadora de Fox News dijo que el gas pimienta “es, en esencia, un producto alimenticio”. En Coahuila, indignados protestan con música en el Congreso estatal.

Publicado el: 22 de noviembre de 2011
Parodias del agente pimienta, indignados en Coahuila

Shepard Fairey creó una nueva versión de su muy conocido cartel de la campaña de Obama. "Somos el 99%. Señor presidente, esperamos que esté de nuestro lado", dice la versión actual.

 

De la redacción

 

22 de noviembre. Integrantes del movimiento Ocupa Wall Street interrumpieron un discurso de Barack Obama, en New Hampshire. Parte de lo que dijeron fue: “Señor presidente, hay más de 4 mil arrestados... Su silencio envía el mensaje de que la brutalidad policial es aceptable”.

Una muestra de la “brutalidad policial” está dando vueltas por todo el mundo, en Internet, la de los policías que el pasado viernes rociaron gas pimienta a estudiantes de la Universidad Davis, en California, mientras estos se mantienen sentados, sin oponer resistencia.

Los alumnos respondieron este sábado poniéndose al lado del camino de la rectora mientras se dirigía de su oficina al coche, y la miraron en absoluto silencio. La jefa de policía del campus fue suspendida. Los alumnos piden la renuncia de la rectora.

Fox News, en cambio, intentó hacer menos el episodio y la presentadora Megyn Kelly dijo que el gas pimienta proviene de la pimienta, por tanto “es, en esencia, un producto alimenticio”.

En el Internet hay un sitio al cual la gente envía sus propuestas de todo lo que ha hecho en el pasado el policía rociador de gas pimienta: está la imagen de él echándole a los Beatles o a Blancanieves, junto con la historia de ese momento.

La marcha Ocupa de Nueva York a Washington llegó hoy a la capital. Mañana realizarán acciones que aún no dan a conocer.

Mark Read, creador de las proyecciones tipo Batman, para la movilización de Ocupa Wall Street, el 17 de noviembre, es entrevistado. Esa noche aparecieron mensajes sobre el edificio de Verizon, que fueron vistos por miles de personas, muchas de ellas marchando hacia el Puente de Brooklyn: “99%/ Miren a su alrededor/ Son parte/ de un levantamiento global…"

Read habla acerca de cómo organizó la proyección y la familia que con gusto abrió su casa para que se realizara desde ahí.

Shepard Fairey es el creador del conocidísimo y enormemente influyente cartel de la campaña presidencial de Barack Obama, con la palabra “esperanza”. Ahora ha retocado la imagen con una máscara de Guy Fawkes, icónica de los movimientos Anonymous y Ocupa Wall Street, y donde sólo decía "esperanza", ahora tiene la leyenda: “Señor presidente, esperamos que esté de nuestro lado”.    

En Coahuila, indignados protestan con música en el Congreso estatal, contra el incremento de impuestos y derechos estatales y la deuda que dejó la administración de Humberto Moreira.

 

 

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.