Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Nuevo plantón y cerco al Senado, en oposición a la reforma laboral
Acciones de Documento

Nuevo plantón y cerco al Senado, en oposición a la reforma laboral

Última modificación 10/10/2012 14:45
por Tania Molina

Decenas de jóvenes e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores realizaron un plantón alrededor de las instalaciones del Senado, cuya sede amaneció resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad. Los manifestantes trataron de impedir el acceso de los senadores al edificio de Reforma e Insurgentes, pero los legisladores estaban dentro del recinto desde antes de las 8 de la mañana.

Publicado el: 10 de octubre de 2012
Nuevo plantón y cerco al Senado, en oposición a la reforma laboral

Policías de la ciudad de México desalojaron a manifestantes que se expresaban contra la reforma laboral afuera del Senado. Foto: Xinhua

 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Publicada el 10 de octubre en la versión impresa.

Decenas de jóvenes e integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores realizaron un plantón alrededor de las instalaciones del Senado, cuya sede amaneció resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó un cerco con integrantes de fuerzas federales y del Distrito Federal. Los manifestantes trataron de impedir el acceso de los senadores al edificio de Reforma e Insurgentes, pero los legisladores estaban dentro del recinto desde antes de las 8 de la mañana.
Los que tuvieron problemas para entrar fueron algunos trabajadores y funcionarios, lo que provocó algunos forcejeos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que fueron encapsulando a jóvenes y sindicalistas en los accesos de las calles París, Paseo de la Reforma, Madrid e Insurgentes. A las 10:30 horas, en Antonio Caso y Madrid una señora se tiró al piso para evitar que una camioneta circulara rumbo al estacionamiento de la sede senatorial. Se mantuvo aferrada a una de las llantas del vehículo por más de 40 minutos, hasta que la policía logró que se moviera.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.