Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Niegan a manifestantes acceso a tienda de Soriana en Iztapalapa
Acciones de Documento

Niegan a manifestantes acceso a tienda de Soriana en Iztapalapa

Última modificación 05/08/2012 20:25
por Tania Molina

Después de más de 20 manifestaciones en tiendas departamentales de la cadena Soriana, ayer en punto de las 16:30 horas fue la primera vez que no se le permitió la entrada a activistas a las instalaciones de uno de estos negocios y se observó presencia policiaca.

Publicado el: 5 de agosto de 2012
Niegan a manifestantes acceso a tienda de Soriana en Iztapalapa

Aspecto de la protesta hecha fuera de la tienda Soriana que está en Ermita Iztapalapa en la colonia Los Ángeles. Foto: Roberto García Ortiz

 

Mariana Suárez Esquivel

Publicada el 5 de agosto en la versión impresa.

Después de más de 20 manifestaciones en tiendas departamentales de la cadena Soriana, ayer en punto de las 16:30 horas fue la primera vez que no se le permitió la entrada a activistas a las instalaciones de uno de estos negocios y se observó presencia policiaca.

Un grupo de residentes de diversas colonias de la delegación Iztapalapa: Jacarandas, Santa Martha, El Salado, Santa Cruz Meyehualco e integrantes del colectivo 2 de julio se manifestaron en la tienda Soriana ubicada en avenida Ermita Iztapalapa 1863, colonia Los Ángeles, de la misma demarcación.

Jóvenes, adultos y niños con pancarta en mano intentaron acceder a las instalaciones, sin embargo, personal de seguridad no se los permitió.

Los activistas decidieron no ingresar para evitar confrontaciones. Entonces determinaron apostarse en la entrada principal de la tienda donde comenzaron a gritar consignas, entregar volantes a todo el que pasaba y leer documentos donde invitaron a la población a informarse y unirse a un movimiento donde la sociedad armada con la conciencia política, la palabra y las acciones no violentas salen a la calle para luchar contra la imposición de un presidente que no representa a los mexicanos y tampoco los intereses de la población en general.

En esta ocasión cinco policías de tránsito capitalinos ingresaron al estacionamiento de la tienda y comenzaron a tomar fotografías de los manifestantes.

Cuando se les preguntó a los uniformados la razón por la que tomaban imágenes y se mantenían atentos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, de una protesta que no afectaba el tránsito de las avenidas, su respuesta fue que les habían solicitado checar la situación.

En tanto, explicaron, las fotografías son parte de nuestro trabajo, porque todos los días entregamos un cuadernillo o reporte a nuestros superiores informando todas las concentraciones que se dieron en el día, pero no es nada en contra de nadie, acotaron.

Amas de casa, profesionistas, niños y estudiantes en sus volantes informativos resumieron con 12 puntos la forma de ayudar a echar atrás el fraude electoral. No ver Televisa, no comprar en Soriana sino en mercados populares, participar en marchas y protestas, y no provocar ni violentar, son algunos de ellos.

La gente que salía o entraba al establecimiento mercantil, respondió en su mayoría de forma positiva ante la protesta. Algunos se acercaron a los activistas pidiendo más información. Otros, comenzaron a gritar consignas en apoyo, como México sin PRI o El pueblo consciente se une al contingente.

Luego de permanecer más de dos horas en el lugar, los activistas se retiraron, no sin antes pegar varias pancartas y documentos fuera del establecimiento donde en uno de los más grandes se leía: Hoy decimos basta. Los desposeídos, los explotados, los excluidos los desempleados, los pobres, los colonos, los estudiantes, los trabajadores, los niños, los adultos; todos, decimos ¡BASTA!

comentario de apoyo

Enviado por genaro en 06/08/2012 15:13
muy buena protesta, pacifica e informativa, les va a doler hasta el alma haber sido complices, de esta campaña sucia contra la democracia, el pueblo manda, proque es el que paga, los poderosos,nó., No apoyes al teletón, te hacen llorar para que sigan exprimiendote,investiga y sabrás la verdad, dí nó a televisa y tv azteca, analiza la forma de "informar" de estas dos televisoras y veras la realidad de las cosas.

MONEX

Enviado por el peje en 06/08/2012 16:50
YA DEJENSE DE MARCHAS PACIFICAS Y TODO PACIFICO, HAGAR ALGO DE VERDAD QUE VALGA, COMO APLICARSSE CON LA LEY EN LA MANO, ENTRE USTEDES HABRA MUCHOS ABOGADOS QUE LOS ASESOREN Y TUMBEN LA ELECCION CON BASES LEGALES, LO QUE HACES ES INFRUCTUOSO, ACUERDENSE QUE LOS NARCO PRI TIENEN A LOS MEJORES ABOGADOS Y SABEN TORCER LA LEY....

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.