Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Multitudes salen a las calles a protestar en varias ciudades españolas
Acciones de Documento

Multitudes salen a las calles a protestar en varias ciudades españolas

Última modificación 29/03/2012 13:32
por Tania Molina

29 de marzo. Multitudes salen a las calles a protestar en España, convocados por el movimiento 15-M y sindicatos, contra la reforma laboral del Partido Popular y como parte de las movilizaciones que se llevan a cabo desde hace meses. Aquí se puede ver las acciones del día en vivo (http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol). En el sitio Tomalahuelga, el 15-M va subiendo lo más reciente. El transporte terrestre y aéreo se vio afectado. Según los sindicatos, cerca de 80 por ciento de los trabajadores participaron. El gobierno minimizó el impacto del paro y dijo que muchos servicios públicos continuaron funcionando. En Madrid y Barcelona se realizan por la tarde multitudinarias marchas. En esta ciudad, la policía reprimió a los manifestantes en varios puntos de la ciudad. Ante lo que sintieron que fue una huelga exitosa, los sindicatos ofrecieron al gobierno español negociar. En respuesta, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, informó que las partes “fundamentales” de la ley laboral no se tocarán.

Publicado el: 29 de marzo de 2012
Multitudes salen a las calles a protestar en varias ciudades españolas

En Madrid, durante la jornada de la huelga general, se lleva a cabo una multitudinaria protesta contra la reforma laboral y como parte de las movilizaciones realizadas en los pasados meses. Foto: Ap

 

De la redacción

29 de marzo. Multitudes salen a las calles a protestar en España, convocados por el movimiento 15-M y sindicatos, contra la reforma laboral del Partido Popular y como parte de las movilizaciones que se llevan a cabo desde hace meses.
Aquí se puede ver las acciones del día en vivo.
En el sitio Tomalahuelga, el 15-M va subiendo lo más reciente.
El transporte terrestre y aéreo se vio afectado. Según los sindicatos, cerca de 80 por ciento de los trabajadores participaron en el paro. El gobierno minimizó el impacto de la huelga y dijo que muchos servicios públicos continuaron funcionando. 
Los principales sindicatos convocaron a cerca de cien protestas en España.
En Madrid, se lleva a cabo una multitudinaria marcha. Según los sindicatos, 900 mil personas participan en la manifestación. Al finalizar el mitin, suena La Internacional. 
En Barcelona, también se realiza una gran protesta. 
En esta ciudad, la policía reprimió a los manifestantes en varios puntos de la ciudad.
Ante lo que sintieron que fue una huelga exitosa (previo a las marchas de la tarde), los sindicatos ofrecieron al gobierno español negociar. La respuesta fue que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, informó que las partes “fundamentales” de la ley laboral no se tocarán.
El portal 20minutos.es informa acerca de cómo cubren algunos de los medios principales del mundo la huelga. El diario español Público se suma a la huelga y hoy no actualizará su sitio electrónico. El portal se mantendrá durante la jornada con notas, entrevistas, reportajes que ofrecen el contexto del paro. Los titulares están cubiertos con una cinta negra que se quita al poner el cursor sobre ellos.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.