Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Mujeres llevan protesta al foro
Acciones de Documento

Mujeres llevan protesta al foro

Última modificación 29/01/2012 13:16
por Tania Molina

Davos, 28 de enero. Tres mujeres ucranianas protestaron con el torso desnudo, contra el Foro Económico Mundial. Los medios de información suizos reportaron que las mujeres fueron arrestadas cuando intentaban escalar una valla cercana al Centro de Congresos de Davos, en el que se celebra la 42 edición del foro al que acuden las elites políticas y financieras del planeta.

Publicado el: 29 de enero de 2012
Mujeres llevan protesta al foro

“Fiesta de gansgters en Davos”, dice el cartel que sostiene una de las activistas ucranianas del grupo Femen, que realizaron una protesta en una entrada al Foro Económico Mundial, en Davos, el 28 de enero. Foto: Ap

 

Notimex

Publicada el 29 de enero en la versión impresa.

Davos, 28 de enero. Tres mujeres ucranianas protestaron con el torso desnudo, contra el Foro Económico Mundial.

Los medios de información suizos reportaron que las mujeres fueron arrestadas cuando intentaban escalar una valla cercana al Centro de Congresos de Davos, en el que se celebra la 42 edición del foro al que acuden las elites políticas y financieras del planeta.

Las manifestantes pertenecen al movimiento femenino Femen, que lucha por los derechos de los pobres y para denunciar las condiciones de precariedad de las mujeres, sobre todo las que ejercen la prostitución, según las fuentes.

Pobres por su culpa, pobres por su culpa, pobres por su culpa, gritaban las manifestantes al unísono, empujaban a los guardias de seguridad y trataban de subir el alambrado, mientras los guardias, nerviosos, las trataban de alejar.

Fiesta de gángsters en Davos, se leía en sus pancartas cuando mujeres guardias se acercaron y las apartaron del lugar.

Las tres mujeres, que lucían semidesnudas cuando en Davos se registraban temperaturas de 2 grados bajo cero, y en medio de la nieve, fueron llevadas al cuartel de la policía, informó el vocero de la policía de Davos, Thomas Hobi.

Precisó que fueron liberadas luego de comprobar su documentación y de informarles que no estaban autorizadas a manifestarse contra el Foro, en el que participan mil 600 presidentes de grandes empresas y cuarenta jefes de Estado y de gobierno.

Hace unos meses integrantes de ese movimiento se manifestaron delante de la residencia parisina del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan.

Por otro lado, miembros del movimiento Ocupemos Davos organizaron una manifestación por separado que contó con la presencia una veintena de personas, según medios helvéticos. Un pequeño grupo del movimiento lleva una semana acampado en las afueras de Davos, donde construyó varios iglús para pedir más ayuda para los más pobres.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.