Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Manifestantes en Aysén cierran rutas; filtran reporte gubernamental sobre OWS
Acciones de Documento

Manifestantes en Aysén cierran rutas; filtran reporte gubernamental sobre OWS

Última modificación 02/03/2012 15:49
por Tania Molina

1 de marzo. Se agrava el conflicto social en la región de Aysén, en Chile. Integrantes del movimiento cierran durante 24 horas las rutas que enlazan las principales municipalidades de la región. Sólo permiten el paso de vehículos de emergencia. Ayer fueron los españoles. Hoy salieron a las calles los estudiantes estadunidenses, en defensa de la educación pública. Un informe interno del Departamento de Seguridad Interna estadunidense titulado “Cobertura especial: Ocupa Wall Street”, evalúa al movimiento. La revista Rolling Stone escribe al respecto. El reporte forma parte de los correos electrónicos de Stratfor y sus clientes, filtrados por Wikileaks a unos 25 medios, entre ellos La Jornada.

Publicado el: 1 de marzo de 2012
Manifestantes en Aysén cierran rutas; filtran reporte gubernamental sobre OWS

Los manifestantes marchan hacia el puente Ibáñez, en la región de Aysén, para bloquearlo, el jueves 1. Foto: Reuters

 

De la redacción

1 de marzo. Se agrava el conflicto social en la región de Aysén, en Chile. Integrantes del movimiento cierran completamente, durante 24 horas, las rutas que enlazan las principales municipalidades de la región. Sólo permitirán el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias. Lo hacen en respuesta a las condiciones impuestas por el gobierno chileno. También levantaron carpas en la capital regional, al estilo ocupa.  
Ayer fueron los españoles. Hoy salieron a las calles los estudiantes estadunidenses, en defensa de la educación pública.
Un informe interno del Departamento de Seguridad Interna estadunidense titulado “Cobertura especial: Ocupa Wall Street”, evalúa al movimiento. Está fechado en octubre pasado y en ese entonces explicaba que “reuniones masivas asociadas con movimientos de protesta pública pueden tener efectos negativos sobre los servicios de transporte, de comercio y gubernamentales”. También concluía que si bien el movimiento Ocupa Wall Street era en esencia pacífico, “manifestaciones masivas también tienen el potencial de ser violentos, lo cual representa un reto significativo para las fuerzas del orden”. La revista Rolling Stone, uno de los medios con los que Wikileaks se asoció para trabajar con los filtrados correos electrónicos de Stratfor, escribe sobre el informe del Departamento de Seguridad Interna. La Jornada también se asoció con Wikileaks para esta empresa.

apoyo

Enviado por arturo sanchez gomez en 02/03/2012 15:08
esta es la generacion que hara posible el cambio en todo el mundo,que undira al fmi y todos esos representantes del capitalismo depredador del planeta esta generacion cibernetica esta dando el paso en todo el mundo los hombres y mujeres añosos debemos apoyar a esta generacion que se resiste a ser explotada como lo fuimos nosotros y que al final de una forma descarada se esten apoderando de los dineros de las pensiones y ahorros

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.