Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Miles de griegos protestaron en huelga contra la austeridad
Acciones de Documento

Miles de griegos protestaron en huelga contra la austeridad

Última modificación 02/12/2011 10:48
por Tania Molina

Atenas. Miles de personas se manifestaron este jueves en Grecia contra las medidas de rigurosa austeridad, en el primer paro general contra el gobierno de Lucas Papademos, quien prometió aplicar fielmente la política restrictiva exigida por los acreedores del país.

Publicado el: 2 de diciembre de 2011
Miles de griegos protestaron en huelga contra la austeridad

Imagen del pasado 17 de noviembre, cuando en medio de una nube de gas lacrimógeno quedaron jóvenes griegos que protestaban frente a la embajada de Estados Unidos. Foto: Ap

 

Afp

Publicada el 2 de diciembre en la versión impresa.

 

Atenas. Miles de personas se manifestaron este jueves en Grecia contra las medidas de rigurosa austeridad, en el primer paro general contra el gobierno de Lucas Papademos, quien prometió aplicar fielmente la política restrictiva exigida por los acreedores del país. Grecia se comprometió por escrito ante sus acreedores a tomar todas las medidas necesarias para aplicar el plan europeo de recuperación de su economía. Al mediodía, la policía contaba 17 mil manifestantes en Atenas y 6 mil en Tesalónica, quienes caminaban con la consigna: No al presupuesto de austeridad y Que paguen los culpables y los que evaden impuestos. La movilización fue menor a la observada entre el 19 y 20 de octubre, cuando se manifestaron más de 125 mil personas en todo el país. Efectivamente hay menos gente que en octubre, pero la paciencia de la gente empieza a agotarse. Hay gran tristeza y cólera que se van a expresar pronto, espero que no sea de forma incontrolada, dijo Ilias Iliopoulos, vicepresidente del sindicato de funcionarios Adedy. La huelga general fue seguida principalmente en el sector público. El tráfico ferroviario quedó paralizado, los barcos amarrados y tanto escuelas como hospitales funcionaban al mínimo.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.