Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Masivas manifestaciones en Colombia, represión en Berkeley y movilizaciones planeadas para mañana
Acciones de Documento

Masivas manifestaciones en Colombia, represión en Berkeley y movilizaciones planeadas para mañana

Última modificación 11/11/2011 01:28
por Tania Molina

10 de noviembre. Miles de estudiantes salieron hoy a marchar en varias ciudades de Colombia, en repudio a la reforma educativa. Estudiantes de dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos participan en el movimiento Ocupa: Berkeley y Harvard. En la primera, la policía los agredió. En Harvard, sólo permitieron la entrada al patio de la universidad a quien portara identificación de estudiante del lugar. Mañana habrá movilizaciones en varias ciudades del mundo. En Carolina del Sur, la candidata presidencial republicana Michelle Bachmann fue interrumpida a la mitad de un discurso por integrantes del movimiento Ocupa Wall Street.

Publicado el: 11 de noviembre de 2011
Masivas manifestaciones en Colombia, represión en Berkeley y movilizaciones planeadas para mañana

En Medellín, este jueves, estudiantes marcharon contra los planes gubernamentales de reformar la educación. Foto: Ap

 

De la redacción

10 de noviembre. Miles de estudiantes salieron hoy a marchar en varias ciudades de Colombia, en repudio a la reforma educativa.

Estudiantes de dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos participan en el movimiento Ocupa: Berkeley y Harvard. En la primera, la policía agredió a integrantes del movimiento. En Harvard, sólo permitieron la entrada al patio de la universidad a quien portara identificación de estudiante del lugar. Así que sólo los alumnos pudieron montar tiendas de campaña en el patio.

René Pérez, de Calle 13, llegó a las premiaciones del Grammy Latino portando una playera con la leyenda: “Educación pública gratuita para República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y Chile”.

Mañana habrá movilizaciones en varias ciudades del mundo. En Frankfurt, habrá una protesta frente al Banco Central Europeo.

El día 12, el 15-M recogerá propuestas ciudadanas, que serán depositadas en urnas, en las plazas de pueblos y ciudades españolas. La idea es crear un programa electoral ciudadano. Las propuestas se subirán a Internet. Al día de hoy tenían más de 130 asambleas que confirmaron su participación.

Segundo día de la marcha de Nueva York hacia Washington continúa. Los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street que participan en ella van subiendo sus impresiones a la cuenta de twitter. Esta tarde escribían: “Niños que reían salieron a nuestro encuentro, traían pancartas que decían cosas como ‘levantándose por mi futuro’. No puedo expresar lo feliz que nos puso esto, los ánimos están arriba”.

Hoy, en Carolina del Sur, la candidata presidencial republicana Michelle Bachmann fue interrumpida a la mitad de un discurso por integrantes del movimiento Ocupa Wall Street.

Jay-Z, con su marca de ropa Rocawear, planea vender camisas con la leyenda “Ocupa todas las calles”. No planea donar alguna parte de las ganancias al movimiento Ocupa Wall Street.

Los indignados ya tienen un app para alertar sobre arrestos. I’m being arrested (me están arrestando) consiste en un mensaje pregrabado que es enviado a una lista de contactos previamente elegida.

En México también anunciaron acciones. En la llamada Acampada Sur, en el centro de Coyoacán, el pintor El Gritón hará un mural con gis, sobre el suelo y con la participación de la gente. La obra se llamará “inmensa rama de los deseos”.

En el Centro Cultural Tlatelolco, habrá un taller, los días 11, 12 y 13: “La revolución indignada, para pensar maneras y crear bases para indignarnos contra la violencia que se apodera del país”. Lo impartirá la artista cubana Tania Bruguera.

marchas estudiantes en colombia

Enviado por hernando perez en 11/11/2011 21:11
SOBRE ESTAS MARCHAS DE LOS UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS,ES CURIOSO,AHORA,QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO INTRODUJO UNA LEY DE REFORMA A LA EY 30 VIGENTE,APROBADA EN EL GOBIERNO DEL DR, URIBE VELEZ,EN TAL EPOCA NO HUBO PROTESTAS,AHORA,QUE EL PRESIDENTE SANTOS,INTRODUJO UNA NUEVA REFORMA,MAS COMPLETA,LOS LIDERES ESTUDIANTILES,DISPUSIERON,TALES MARCHAS,NO ACEPTAN LOS TEXTOS DE LA NUEVA REFORMA,PORQUE EL GOBIERNO,CUANDO ELABORO,EL PROYECTO,TALES LIDERES,NO FUERON CONSULTADOS Y MENOS PARTICIPARON,COMO ERA LO CORRECTO Y MAS DEMOCRATICO,ESO MOTIVO SU DISGUSTO,AHORA EL PRESIDENTE,OFRECIO RETIRARLA Y HACER NUEVO CONCENSO,CON TODAS LAS PARTES INTERESADAS,CON LA CONDICION PREVIA DE LEVANTAR TALES MARCHAS Y REGRESAR A CLASES NORMALES,PARA EVITAR PERDER LOS SEMESTRES ACADEMICOS.LA PROXIMA SEMANA,SE SABRA,SI ACEPTAN LA PROPUESTA.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.