Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Más de la mitad de los detenidos son ajenos a los ataques, dice #YoSoy132
Acciones de Documento

Más de la mitad de los detenidos son ajenos a los ataques, dice #YoSoy132

Última modificación 03/12/2012 02:06
por Tania Molina

Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de los grupos de jóvenes encapuchados y armados con palos y tubos que realizaron destrozos en edificios públicos y privados en distintos puntos de la ciudad.

Publicado el: 3 de diciembre de 2012
Más de la mitad de los detenidos son ajenos a los ataques, dice #YoSoy132

Jóvenes que se manifestaban en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro se enfrentaron a policías federales, quienes les lanzaron gases lacrimógenos. Luego se fueron al centro, donde riñeron con agentes del DF. Foto: Alfredo Domínguez

 

Alejandro Cruz Flores

Publicada el 2 de diciembre en la versión impresa.

Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de los grupos de jóvenes encapuchados y armados con palos y tubos que realizaron destrozos en edificios públicos y privados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en avenida Juárez, que dijeron no pertenecen al movimiento.

Sin embargo, aseguraron que más de la mitad de los 103 puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por esos hechos fueron detenidos de manera arbitraria, pues no participaron en los disturbios.

En improvisada conferencia de prensa frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde hasta el cierre de esta edición continuaban manifestándose, Jorge López, integrante de Acampada Revolución, señaló que hay 10 casos de personas aprehendidas que ni siquiera participaban en las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Reiteró que las manifestaciones de #YoSoy132 fueron pacíficas, aunque admitió que personas ajenas al movimiento se infiltraron y cometieron actos de provocación.

Dijo desconocer si se trata de grupos de anarquistas, como afirmaron autoridades capitalinas, y se negó a criticarlos, pues no sé con qué conocimiento de causa se les identifica con esos grupos, pues iban encapuchados.

Denunció que hasta anoche los jóvenes permanecieron incomunicados y no se les permitió tener contacto con sus abogados y familiares. Agregó que en las próximas horas decidirán las acciones a seguir para que sean liberados sus compañeros.

Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.