Herramientas Personales
Secciones
La Jornada | Usted está aquí: Portada Recientes Marchan estudiantes y atenquenses
Acciones de Documento

Marchan estudiantes y atenquenses

Última modificación 01/07/2012 13:16
por Tania Molina

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se sumaron ayer a la Marcha por la democracia en las zonas oriente y noroeste del estado de México, con la finalidad de promover el voto consciente y razonado entre los más de 10 millones de electores de la entidad.

Publicado el: 1 de julio de 2012
Marchan estudiantes y atenquenses

Aspecto del campamento durante el Festival por la Verdad en el Monumento de la Revolución del movimiento #YoSoy132, el 29 de junio. Foto: José Carlo González

 

Javier Salinas, Silvia Chávez y Ernesto Martínez, corresponsales

Publicada el 30 de junio en la versión impresa.

Integrantes del movimiento #Yo soy 132 se sumaron ayer a la Marcha por la democracia en las zonas oriente y noroeste del estado de México, con la finalidad de promover el voto consciente y razonado entre los más de 10 millones de electores de la entidad.

Unos 700 integrantes de #YoSoy132 y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra marcharon a las 14 horas desde la Universidad Autónoma Chapingo, en Texcoco, hacia San Salvador Atenco. Recorrieron el centro de Texcoco, donde celebraron un mitin. Caminaron cinco horas y más de 10 kilómetros por la carretera Texcoco-Lechería, hasta la plaza principal de San Salvador Atenco, donde hubo otro mitin.

Los estudiantes portaban pancartas en las que se leía: Peña Nieto no pasará. Ignacio del Valle Medina, dirigente del movimiento campesino, dijo: No estamos llamado a votar por nadie, estamos haciendo el señalamiento de las aspiraciones que tiene una bestia, Enrique Peña Nieto, que confirmó y reafirmó que él ordenó la represión de Atenco. Y eso no lo olvidamos, ni perdonamos, no con el afán de venganza, sino de justicia para que no vuelva a suceder, dijo.

Tecnología para proteger el voto

Unos 50 estudiantes de las facultades de Estudios Profesionales Acatlán e Iztacala y del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan integraron otro contingente que salió de la explanada del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza hacia la plaza Gustavo Baz, en Tlalnepantla.

No al voto nulo, no vendas tu voto y no prestes tu credencial de elector, recomendaron. Solicitaron que tras las votaciones los electores tomen fotos de la sábana de resultados y la suban a los portales de Internet www.fotoxcasilla.mx y www.tufotocuidatuvoto.mx. Esa información será comparada con la del Instituto Federal Electoral. Invitaron a denunciar irregularidades al teléfono de la Fepade 018008337233.

En Michoacán, una asamblea de #YoSoy132 acordó efectuar a las 19 horas de este sábado la última manifestación de esta temporada en la plaza Melchor Ocampo de Morelia para solicitar transparencia durante y después de la jornada electoral de mañana.

En reunión celebrada la noche del jueves en el monumento a Miguel Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los más de 100 jóvenes de universidades públicas y privadas exhortaron a los votantes a que participen en la iniciativa foto por voto.


Your name is Anonymous User
Cualquier poder humano puede ser resistido y cambiado por los humanos.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.